El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La UCE cree que sin aceiteras rellenables se evitarán fraudes

Alfonso Ibáñez considera que gana la calidad, la higiene alimentaria, la imagen del aecite de oliva y que se evitarán fraudes a los consumidores una vez que entre en vigor la ley

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La UCE aplaude el decreto -

Freno al fraude con los aceites de oliva al consumidor. La Unión de Consumidores de Jaén se suma también a las felicitaciones por el decreto que el Gobierno de España  pondrá en marcha a partir del próximo año para prohibir las aceiteras rellenables. A través de un comunicado, su presidente, Alfonso Ibáñez, aplaude la decisión y recuerda que la medida  redunda en un mejor disfrute y mayor información y conocimiento por parte de los consumidores de las características y propiedades
saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que mejorará la calidad del aceite de oliva. “La experiencia nos dice que en determinados establecimientos dichos envases se van rellenando conforme se vacían y no se limpian convenientemente de forma que, al final, el aceite oxidado que queda en el fondo se rancia y estropea el nuevo aceite que se rellena”, indica Ibáñez.
En este sentido, insiste en que la nueva normativa evitará fraudes, al no poder recargar dichos envases con aceites de inferior calidad al que aparece en la etiqueta, “si es que la tiene”. Además, según la UCE Jaén potencia la imagen del producto y su calidad, mejora la higiene alimentaria y la salud de los consumidores.


Para Alfonso Ibáñez, todas las partes implicadas en este tema “deben ver esta prohibición con normalidad, puesto que tampoco se sirven en hostelería botellas de otros productos (como puede ser el vino, refrescos y bebidas alcohólicas) sin etiquetar y rellenos.

Vieja reivindicación
La UCE recuerda también que aunque la Comisión Europea decidió retirar su plan para prohibir el uso de aceiteras rellenables, el Gobierno ha decidido continuar adelante con su Real Decreto, algo que aplauden, ya que era una cuestión que venía solicitando desde diferentes sectores de la sociedad, tanto los consumidores como las Denominaciones de Origen de la provincia. La medida entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero, si bien, los hosteleros podrán usar el aceite comprado antes de esa fecha y que tengan almacenado hasta el 28 de febrero de 2014.

El PP dice que es el partido del olivar

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, se sumó ayer también a la celebración de la  la medida del Gobierno de prohibir el uso en establecimientos hosteleros de aceiteras rellenables, lo que constituye, a su juicio, otra medida del Ejecutivo central en apoyo del aceite y el olivar jienense.  "El PP es el partido del olivar", aseguró , a la vez que recordó que con esa son seis las medidas que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy en defensa del olivar en los dos últimos años, frente a "ninguna" puesta en marcha "entre los años 2004 y 2011", con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN