El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El PSOE advierte de los problemas de seguridad en Campanillas y reclama mayor dotación policial

Se pedirá que, además, se dote a esta jefatura de los vehículos y recursos suficientes para que los profesionales de la seguridad destinados a este distrito "puedan realizar su trabajo con la máxima eficiencia y eficacia posible"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado este jueves los problemas de seguridad que padece el distrito de Campanillas ante el déficit de policías locales, que provoca "alarma y preocupación" entre la población, al "no percibir la cercanía de los agentes", y ante el aumento del número de hurtos que se llevan a cabo sobre todo en el campo.

   Para poner punto final a esta situación, los socialistas demandarán en la próxima Comisión de Pleno de Seguridad, a través de una moción, la puesta en marcha de las acciones necesarias para que la Jefatura Territorial de la Policía Local de Campanillas "se ejerza desde el propio distrito y con dedicación plena a este territorio", así como que se amplíe la cifra de efectivos, según el concejal Daniel Moreno.

   Igualmente, se pedirá que, además, se dote a esta jefatura de los vehículos y recursos suficientes para que los profesionales de la seguridad destinados a este distrito "puedan realizar su trabajo con la máxima eficiencia y eficacia posible".

   "Málaga tiene menos de un policía por cada 2.000 habitantes, que recomiendan distintos organismos europeos, por lo que tenemos un déficit de 206 agentes para una población que supera los 586.000 habitantes", ha precisado Moreno, quien ha detallado que se trata de una situación que afecta a la mayoría de los distritos.

   En este sentido, el edil socialista ha aseverado que desde 2009 se viene reduciendo el número de efectivos, con lo que "estamos ante un peligroso déficit", al tiempo que ha acusado al PP de vivir "en la premisa de que mientras no pase nada todo va bien".

   En el caso de Campanillas, Moreno ha indicado que, en la actualidad, "tan solo existe una plantilla de ocho agentes para atender un distrito complejo, con un casco urbano y una parte rural aún más extensa", lo que hace que "no pueda desarrollarse un trabajo de cercanía a pesar de la gran profesionalidad y el empeño que le pongan".

   Por otro lado, los socialistas pedirán explicaciones en relación con las actuaciones que ejercerá la Policía Local en los tramos de las carreteras y ramales recientemente cedidos a la ciudad por parte del Ministerio de Fomento a cambio del Campamento Benítez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN