La ciudad de El Puerto se ha volcado en la manifestación convocada este lunes en el Día Internacional contra la Violencia de Género a partir de las 12.00 horas en la plaza de España y que ha concluido en la plaza Isaac Peral.
Significativa ha sido, de hecho, la implicación de la juventud portuense contra esta lacra que, cada vez se hace más visible a edades tempranas. Así, en la manifestación, que ha contado con alrededor de 600 personas, han participado los IES La Arboleda, Santo Domingo, Antonio de la Torre, Pintor Juan Lara, Valdelagrana, Pedro Muñoz Seca y Mar de Cádiz.
Este año, el manifiesto se ha centrado en la incidencia que está teniendo también la violencia de género en los hijos e hijas menores de edad, y en cómo "hace algunos años que se les viene considerando víctimas directas por la exposición a los episodios de violencia a los que están sometidas sus madres, pero ahora los asesinos les han colocado en el punto de mira de su agresión y está aumentando el número de niñas y niños asesinados", ha señalado la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino.
Y, a lo largo del acto, se ha hecho vigente un compromiso. "Desde la Concejalía de Igualdad y desde el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de El Puerto continuaremos luchando, continuaremos trabajando con nuestras mejores armas: la formación y la prevención". Todo ell para, con la unión de todas las fuerzas, acabar con esta lacra que cada vez comienza antes.