El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El relevo al frente de Doñana se hace tras la llegada del nuevo equipo, según la Junta

Fiscal asegura que "no hay ningún motivo concreto, nada excepcional ni ningún problema que se haya dado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que la destitución del director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, tras siete años en el cargo, obedece a un relevo por la llegada de una nueva dirección a la Consejería de Medio Ambiente y "no a que haya habido problema alguno".

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, ha afirmado que "nadie busque detrás de esta decisión asuntos turbios porque no los va a encontrar".

Según ha indicado, "no hay ningún motivo concreto, nada excepcional ni ningún problema que se haya dado, se trata de un relevo en la administración que se da de manera habitual y es común cuando llegan equipos nuevos a las consejerías".

Tras destacar la "excelente" labor que ha hecho Juan Carlos Rubio al frente de Doñana desde que llegara al cargo en febrero del 2007, ha insistido en que "ante una nueva dirección en Medio Ambiente se ha estimado oportuno que se produzca un relevo".

La designación del nuevo director depende de la Dirección General de Espacios Naturales de la Junta de Andalucía y no se conocerá, según ha indicado Fiscal, hasta al menos dentro de un mes según los plazos que marca la normativa para este tipo de designaciones.

Asimismo, ha señalado el hecho de que a pesar de que es un cargo de libre designación, el que lo ocupe tiene que cumplir una serie de requisitos y los funcionarios que los reúnan pueden optar al mismo.

Con respecto a que el relevo se produjera ayer, coincidiendo con una denuncia pública del comité de empresa del Espacio Natural de Doñana en el que se ponía de manifiesto la "pésima gestión" que se estaba llevando a cabo en el mismo, sobre todo desde que la Junta de Andalucía asumiera las competencias en el 2006, Fiscal ha indicado que "ha sido, eso, una mera coincidencia".

Rubio fue nombrado director del Espacio Natural en febrero del 2007, procedente de la dirección del Paraje Natural de Marismas del Odiel, que ocupaba desde 1985.

Nació en Sevilla en 1957, es doctor en Biología, además de especialista en espacios naturales litorales y autor de varios trabajos científicos en esta materia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN