El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Deportes logra un acuerdo con sus empleados para cambiar los horarios y el calendario de trabajo

Crespo logra que vayan a abrir más horas las instalaciones y que se organicen más eventos para recaudar más dinero, así como evitar contrataciones externas haciéndose cargo de todo el trabajo los propios empleados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Crespo y los sindicatos -

La concejalía de Deportes ha logrado un acuerdo con los empleados del Patronato Deportivo Municipal (PDM) que logrará, de acuerdo al llamado nuevo calendario laboral, el pretendido ahorro en este organismo. Ese calendario se basa en dos premisas: abrir más horas las instalaciones y organizar más eventos para recaudar más dinero, así como evitar contrataciones externas haciéndose cargo de todo el trabajo los propios empleados. Aunque como contrapartida los empleados han conseguido algunas retribuciones, la eliminación de viejos completos, sueldos directivos y otros recortes han permitido a Deportes conseguir cuadrar el presupuesto.

El concejal Bernardo Crespo habló este jueves de “eficiencia para cumplir con el presupuesto”, aludiendo a las “difíciles” y duraderas negociaciones que durante meses se han desarrollado: “Doy las gracias de corazón a los trabajadores”. Por parte de los empleados, Francisco Bastida agradeció “la dedicación del concejal que, como los trabajadores, está peleando por salvar el PDM”.

Crespo aseguró que sin estas medidas el patronato se habría hundido, y subrayó además que este calendario se firmar por primera vez en este organismo “pese a tener que aprobarse porque así lo dice la ley”.

El edil no escondió que también ayudó a la cuadratura del círculo en Deportes el aumento del presupuesto en 200.000 euros, al aumentar en esa cantidad la transferencia por parte del Ayuntamiento. De hecho, el déficit desde septiembre de 2012 se ha corregido en esa cantidad de dinero. Defendió que no se han recortado servicios, sino que “se han ampliado” y sacó pecho de su gestión aludiendo además al número de usuarios del PDM, que aseguró es mayor gracias a los cambios en la gestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN