El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 26/06/2024  

Ronda

Del simulador a las pistas de Ascari en coches de carrera

Los invitados a la presentación mundial de Gran Turismo se despiden de la ciudad con una emocionante jornada de velocidad en el circuito rondeño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pit Lane de Ascari -

La segunda y última jornada de la presentación mundial de Gran Turismo en Ronda ha estado marcada por la velocidad. Los organizadores de la presentación mundial de Gran Turismo, y el principal anfitrión de los 200 periodistas de todo el mundo que han llegado estos días a Ronda, Kazunori Yamayuchi, tenían un final muy especial para sus invitados, que han podido hoy probar el circuito Ascari.

A primera hora de la mañana llegó la prensa acreditada al circuito, y allí se producía la bienvenida oficial: "Estamos acostumbrados a grandes eventos con grandes marcas internacionales y muchas personas, pero este tiene un carácter emotivo que le otorga un sentido especial", decía a la prensa Melchor Durán, el director general de Ascari. En declaraciones a RONDA SEMANAL, añadió que "estar en Gran Turismo es un sueño que no pueden tener todos los circuitos, y nosotros lo hemos conseguido", apuntaba.

Tras una primera parada para probar la última versión del videojuego, que cumple 15 años y sale a la venta este viernes, los invitados calentaron motores conociendo virtulamente el impresionante trazado del circuito de Ronda. Tras los simuladores, pasaron a la pista, pudiendo subir los periodistas a coches como el M6 de BMW y otros espectaculares modelos, e incluso probar como copilotos algunos vehículos de carrera.

En Ronda ha estado hoy Lucas Ordóñez, quien logró entrar al mundo de la competición profesional ganando una competición del videojuego, formando parte de la llamada Gran Turismo Academy. Fue él quien dijo a Yamauchi que introdujera el circuito rondeño en la sexta edición de su juego. Así también, estuvieron en Ascari el belga Wolfgang Reip y el portugés Miguel Faisca, los últimos ganadores del concurso de GT.

Y el propio Kazunori Yamauchi ha mostrado a todos los presentes que sigue recordando sus tiempos de piloto antes de convertirse en el gurú de los videojuegos de coches de carrera, dando varias vueltas a la pista en su Nissam GTR.

La presentación mundial de GT6 concluye esta noche con una cena de gala en El Mirador de la Espinela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN