El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Ernesto Marín firma el préstamo del tercer plan de pago a proveedores

El importe de esta operación asciende a 13.940.238,72 euros y unas 360 pequeñas y medianas empresas y autónomos locales se han visto beneficiadas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del préstamo.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha firmado el préstamo  correspondientes al tercer plan de pago a proveedores, una operación que fue aprobada por el pleno municipal del pasado mes de noviembre. Esta operación, cuyo importe es de 13.940.238,72 euros, se ha realizado con el Banco de Sabadell.

En total, este tercer plan de pago a proveedores beneficiará a unas 360 empresas, en su mayor parte autónomos y pequeñas y medianas empresas, que se unen así a las 1.120 que ya se han beneficiado de alguno de los tres planes de pago a proveedores puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, con un importe global de sesenta millones de euros.

A este respecto, la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado que “gracias a este tercer plan de pago a proveedores se ha mejorado de manera notable la situación financiera de muchas de estas empresas y autónomos, con el mantenimiento de unos 3.000 puestos de trabajos en la ciudad y, además, hace posible que el Ayuntamiento de Chiclana este ya abonando en un plazo de treinta días las facturas a sus proveedores”.

Cabe recordar que este mecanismo de pago aprobado por el Gobierno central y cuyo plazo de presentación de facturas finalizó el pasado 6 de septiembre, ascendió en Chiclana a un importe total de 14.036.305,31 euros, correspondientes a 1.160 facturas aceptadas.

A esta cifra se suma otros 60.038,09 euros correspondientes a los 20 certificados individuales emitidos como reconocimiento de deuda y que también quedaron incluidos en esta fórmula de pago.

Según se recoge en el desglose de esos datos, en el caso de la empresa municipal Chiclana Natural el importe de las facturas aceptadas ascendió a 10.061.756,93 euros, correspondientes a 171 facturas. Por lo que se refiere al Ayuntamiento,  se acogieron 986 facturas, por un importe de 3.933.698,28 euros; mientras que en Emsisa el importe ascendió a 40.850 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN