El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Arranca en El Puerto el Plan 'Comercio Seguro'

Con el objetivo de mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un año más, y coincidiendo con el inicio de las fiestas y la campaña de Navidad, la Comisaría de Policía Nacional ha establecido el operativo 'Comercio Seguro', que tendrá como objetivo mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes.

De esta forma, se tratará de evitar mediante un refuerzo de seguridad los principales hechos delictivos que son hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes. Así se ha acordado en una reunión que ha convocado la Policía Nacional y en la que han estado presentes varios representantes de las distintas asociaciones de comerciantes, de algunos centros y medianas superficies comerciales, así como del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio. En dicha reunión se abordó el esfuerzo que se va a realizar por parte de los agentes policiales para aumentar la seguridad en estas fechas, haciendo especial hincapié en la prevención.

El Plan 'Comercio Seguro', puesto en marcha por el Ministerio del Interior, tiene como finalidad aumentar la seguridad de los establecimientos comerciales y la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas, tanto comerciantes como sus clientes.

En la reunión, la Policía Nacional informó sobre las medidas de seguridad que se deben tomar en los establecimientos. Explicaron además a los representantes de los comercios  cómo deben actuar ante un presunto delincuente. Abordaron igualmente las formas delictivas más comunes y actuaciones ante hechos delictivos.

Igualmente, se hace hincapié en la 'Guía Comercio Seguro' que  incide sobre todo en la forma de prevenir los delitos más comunes y en cómo deben actuar los comerciantes frente a determinadas situaciones o hechos delictivos.

Como novedades respecto a la edición anterior destacan tres nuevos apartados: medidas de seguridad en la distribución de productos, medidas de seguridad en el comercio electrónico y normativa básica de seguridad privada. En este sentido, algunas de las medidas a tener en cuenta serían reforzar el sistema de vigilancia y seguridad de los establecimientos; prestar especial atención a la carga y descarga de los camiones en polígonos y almacenes; utilizar siempre que se pueda sistemas de seguridad en los productos; o detectar a sospechosos y comunicarlo a la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN