En virtud de la actual situación económica, la Administración regional ha optado por levantar el inmueble en dos fases, a la vez que acometer una reducción sobre el presupuesto inicial del complejo medioambiental, que tendrá su razón de ser en la preservación de la fauna y flora de la región andaluza.
De esta forma, la primera fase de las obras del centro acogerá prácticamente la totalidad del proyecto, aunque se reservará para una segunda fase la ejecución de un modulo de tipo tecnológico, según explicó a este periódico el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
En esta primera actuación se incluirá tanto el centro de recuperación de especies amenazadas como el laboratorio centrado en el estudio de la fauna silvestre, ejes claves para el funcionamiento del complejo.
Con respecto al Centro de Interpretación del Torcal, todo el inmueble, excepto el centro astronómico, entrará en funcionamiento esta primavera. “En estos momentos, la Junta está pendiente de sacar a concurso tanto la zona dedicada al restaurante como el observatorio, que se define ya como de los más punteros de toda región”, puntualizo el regidor, quien adelató que en la gestión del centro astronómico participará también la Universidad de Málaga.