El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Más de 800 agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil velarán por la seguridad en Navidad

Se llevarán a cabo vigilancias en zonas comerciales, viviendas y controles en las carreteras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 800 agentes de la Policía Nacional, Policía Local de la capital cordobesa y la Guardia Civil velarán por la seguridad en los comercios, viviendas y carreteras en la provincia durante las fiestas navideñas, según han destacado este lunes el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y la concejal de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa.

   En concreto, 500 guardias civiles, 248 agentes del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de los cordobeses y de los turistas que visitan la provincia durante estas fechas, al tiempo que se suman 55 agentes de la Policía Local a este dispositivo de seguridad.

   Dentro del plan de Seguridad de Navidad 2013/2014, se recoge una campaña sobre comercio seguro y contra los robos en viviendas, que se desarrollará hasta el próximo 9 de enero, así como la Operación Especial de Navidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras cordobesas.

   En el caso de los agentes de la Guardia Civil, 400 efectivos se dedicarán a velar por la seguridad en espacios con grandes aglomeraciones y en el control del tráfico de droga, de los delitos contra el patrimonio y los de tipo socioeconómico. Por su parte, un centenar de agentes, perteneciente al Subsector de Tráfico, llevarán a cabo diversos controles de alcoholemia en las carreteras, siendo más intensos en los días festivos y fines de semana. Estos agentes realizarán tareas rutinarias de control de seguridad en las carreteras de la provincia.

   Por su parte, 190 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, más 58 adheridos a las comisarías de Lucena y Cabra, se destinarán a vigilar las zonas comerciales y las viviendas durante estos días de Navidad con el objetivo de prevenir, fundamentalmente, delitos de hurto, robo con fuerza, intimidación o fraudes.

   Los agentes, uniformados y de paisano, se aplicarán en aquellos lugares y zonas en los que, debido a las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial o se establecen temporalmente mercados, con un considerable aumento de público, así como en lugares de transportes públicos o de ocio.

   Todo este operativo con el objetivo principal "de que, tanto los cordobeses como las personas que nos visitan en estas fechas, puedan tener unas fiestas tranquilas y seguras", ha señalado el subdelegado del Gobierno.

   Asimismo, al amplio dispositivo se suman un total de 55 agentes de la Policía Local que contribuirán a mejorar la seguridad de los cordobeses y de aquellos turistas que pasen estos días de vacaciones en la capital cordobesa.

   Igualmente, la edil ha comentado que habrá patrullas, con unos 40 agentes, destinados "exclusivamente al tema del ocio" para controlar los aforos o las licencias municipales de apertura para los espacios que acojan fiestas, especialmente el día 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN