El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha hecho este sábado un llamamiento a los dirigentes del PSC críticos con la dirección del partido, a quienes ha pedido que "tengan la fuerza y la valentía" para convencer a los socialistas de dar apoyo a la consulta soberanista.
En declaraciones desde Lleida, Pelegrí ha sostenido que el PSC "aún está a tiempo de recuperar la posición central que ha tenido durante muchos en Cataluña", ha informado Unió en un comunicado.
Por ello, ha hecho "un llamamiento especial a Àngel Ros", a quien ha pedido que trabaje dentro del partido para que se sume al pacto por el 'derecho a decidir', ya que ha dicho que no sería bueno para los socialistas que se quedaran al margen del proceso soberanista.
Pelegrí se ha mostrado decepcionado por la actitud "pasiva y negativa" del Gobierno central en el proceso catalán, por lo que ha pedido a su presidente, Mariano Rajoy, que se ponga en la piel de Cataluña y esté del lado de la democracia para autorizar la consulta.
El dirigente de UDC ha criticado que la "mayoría solitaria" del PP en el Congreso le permite aprobar leyes que imponen criterios recentralizadores y que son insensibles a los problemas ciudadanos, como ocurre con las tarifas eléctricas, ha opinado.