El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

IAM señala que acudir a un reencuentro con un maltratador "multiplica por mil el riesgo de muerte"

Serrano, quien ha apuntado que la víctima no ha sido usuaria de los servicios vinculados a la violencia de género a causa de esta relación, ha señalado que la mujer accedió a visitar al hombre a su casa después de que este abandonara la cárcel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, ha señalado este jueves que acudir a una cita o propiciar un reencuentro con un maltratador ya conocido "multiplica por mil el riesgo de muerte" de las mujeres, por lo que ha reiterado que es "muy importante" conocer "el pasado de las parejas" y saber si cuenta con antecedentes por violencia de género.

   Así lo ha indicado Serrano en declaraciones a Europa Press tras conocer la detención de J.F.F., el hombre acusado de un presunto homicidio en tentativa después de que prendiera fuego a su vivienda de Roquetas de Mar con su pareja dentro, a la que trató de dejar atrapada.

   La coordinadora ha explicado que no existían denuncias previas entre ellos, si bien el hombre había sido denunciado por violencia de género en una relación anterior. En este sentido, hacía poco tiempo que había abandonado la prisión tras cumplir condenada por quebrantar en varias ocasiones una orden de alejamiento hacia su exmujer, con la que tiene una hija.

   Serrano, quien ha apuntado que la víctima no ha sido usuaria de los servicios vinculados a la violencia de género a causa de esta relación, ha señalado que la mujer accedió a visitar al hombre a su casa después de que este abandonara la cárcel.

   En este sentido, ha remarcado que acudir a un encuentro de este tipo puede exponer a las mujeres a un momento de "peligro" y sufrir "riesgo de muerte", por lo que ha incidido en que "nunca hay que creer en el perdón que pide el maltratador" al tiempo que ha insistido en que la denuncia es la herramienta que "puede salvar vidas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN