El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Decretada la puesta en libertad de las ocho personas en prisión provisional por destrozos en el puente

El abogado de las ocho personas que se encuentran en prisión provisional tras ser detenidas por su presunta relación con los destrozos acaecidos en el puente Carranza de Cádiz el pasado día 12 de diciembre ha recibido este viernes la notificación del auto de libertad de los ocho encarcelados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Protestas por su liberación -

El abogado de las ocho personas que se encuentran en prisión provisional tras ser detenidas por su presunta relación con los destrozos acaecidos en el puente Carranza de Cádiz el pasado día 12 de diciembre ha recibido este viernes la notificación del auto de libertad de los ocho encarcelados.

   Una vez se notifique en prisión y se tramite la puesta en libertad, se prevé que sea en la tarde de este viernes cuando las ocho personas salgan de prisión. La autoridad judicial sustituye la orden de prisión provisional por una orden que prohíbe a estas ocho personas aproximarse al puente Carranza.

   Así lo ha indicado a Europa Press José Antonio Segura, el abogado de los ocho encarcelados, que explica que, "además del recurso presentado contra la medida de prisión provisional decretada por el juez, se presentó una solicitud de libertad alegando que el riesgo de reiteración delictiva había quedado mitigado, y es lo que ha prosperado".

   En esta solicitud, señala que se exponía que "la medida de prisión provisional no era necesaria y se pedía que fuese sustituida por otra medida menos restrictiva de la libertad, como es la orden de prohibición de aproximación al lugar de los hechos por los que fueron detenidos".

   Por último, Segura ha destacado que "es una buena noticia" y que en este momento "no se trata de discutir la inocencia o culpabilidad de los chicos, sino si procedía la prisión de manera preventiva". "Me alegro por los chicos, evidentemente, pero también por los padres que han sufrido mucho", ha concluido el abogado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN