El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Mari Nieves Sánchez toma posesión al frente del CHHCC

Momento emotivo al nombrar a sus antecesores, entre ellos a su difunto esposo. La presidenta lidera ya el nuevo proyecto común de las cofradías de Arcos de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Permanente. -

La parroquia de San Francisco de Asís, sede canónica del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, recibió solemnemente la eucaristía de toma de posesión de la nueva Permanente, la cual queda presidida espiritualmente por el asistente eclesiástico, Juan Manuel Sotelo, también párroco de la de María Auxiliadora.


La nueva presidenta del Consejo, Mari Nieves Sánchez Tenorio, se hace así con las riendas del órgano cofrade, siendo la primera mujer en ostentar este cargo que hace unos años estuvo en manos de su difunto esposo. En su labor en pos de la hermandades arcenses le acompañan Juan Manuel García como vicepresidente, Francisca Sánchez como secretaria, David Baca como tesorero y como vocales Fernando Manzano, Manuel Benítez y José Antonio Panal; equipo que también tomó posesión durante la eucaristía.


El asistente eclesiástico instó durante su homilía a la nueva permanente a trabajar desde y para la fe. Al acto se sumaron, el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Joaquín Perea; los hermanos mayores de las hermandades de Arcos; el alcalde de la localidad, José Luis Núñez; el delegado de Cultura, Domingo González, y otros miembros del equipo de Gobierno. También hubo representación de otros movimientos, así como, de distintas asociaciones parroquiales.
Los cantos que ilustraron la toma de posesión corrieron a cargo de los coros de las hermandades de las Tres Caídas, San Antonio, Nazareno y Dulce Nombre.


La flamante presidenta recordó a todos sus antecesores en el cargo y se comprometió a seguir trabajando para hacer de las hermandades “un verdadero camino de fe”. Mari Nieves Sánchez puso aquí el momento emotivo al nombrar a su esposo, tristemente desaparecido hace unos años y que también fue presidente del órgano cofrade, para manifestar que, esté donde esté, le ha iluminado a la hora de dar el paso para dirigir a las cofradías de su ciudad.


El Consejo Local de Hermandades ha estado dirigido durante los últimos años por una gestora que ha trabajado en la organización de los actos y actividades que atañen de lleno a las corporaciones cofrades. Los preparativos de  cara a la Cuaresma, al Vía Crucis y a la Semana Santa centrarán gran parte del programa de trabajo que tiene por delante el Consejo durante los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN