El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

Tropiezo inesperado

Derrota por la mínima del Recre Portuense, ante un efectivo Los Cortijillos, que \'caza\' en la tabla a los rojiblancos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Siguen en ascenso. -

Frenazo en seco. La efectividad de los campogibraltareños y su mejor manejo del partido, terminó por sentenciar un encuentro que certificó las previsiones en la previa. Nada fácil. Tal y como ocurriera en la ida, Los Cortijillos se llevaron el partido de la misma manera. Sin una brillantez a destacar, pero con las ideas claras y con una sobriedad defensiva, los visitantes supieron amoldarse y llevarse tres puntos que acorta y empata con los portuenses en la tabla clasificatoria.

El que sacó rédito volvió a ser el líder Villamartín, que se marcha ahora a seis puntos, tras vencer en su cuarta victoria consecutiva al Tarifa, 0-2.

Los rojiblancos, con la última incorporación de Jesuli como titular, se mostraron imprecisos por momentos, atados por las ansias de vencer y gris como hacían tiempo. Un gol, tras un mal rechazo defensivo, sirvió para que Los Cortijillos se adelantaran en el marcador. Jarro de agua fría en clave rojiblanca. Los tres puntos hubiesen sumado la posibilidad de poner tierra de por medio a un rival que sí supo sacar fruto a la posesión del balón.

Sin mayores novedades en un once que empieza a asentarse con la única cara nueva que el mencionado Jesuli, el Recre Portuense, como siempre, quiso tener el esférico, pretendió darle sentido y buscó las bandas con Rober, Alex Torres y Neva, la tripleta ofensiva. Ni lo uno ni lo otro. No hubo ni la fluidez ni la claridad de partidos anteriores. Todo terminaba en la línea de tres cuarto.

Lesión de Rubén

Para colmo de males, la lesión de Rubén como auténtico ‘9’, obligó a Natera a salir al campo. Con aire fresco en la zona atacante, los recreativistas tampoco sacaron provecho a ello. Con el 0-1 y con los minutos corriendo, el tiempo no hacía sino presionar más si cabe a un equipo que lo intentó hasta el final, pero que no encontró remate a las escasas llegadas firmadas. Ni Torres ni Jesuli encontraron la fortuna para certificar un empate que buscaron hasta la extenuación.

La racha victoriosa se rompe. El quinto triunfo consecutivo no llegó. El Recreativo se las verá el próximo fin de semana ante un rival que aunque está en puestos de descenso directo, no pierde un encuentro como local desde el lejano 13 de octubre, cuando cayeron ante el Barbate. Es por tanto, una buena piedra de toque para calibrar las pretensiones reales de un Recre, que en 15 días recibirá al líder, en un mes de febrero que pudiera ser conclusivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN