El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido apunta a la \"privatización\" del metro

Tiende la mano para buscar inversores al \"ahuyentarlos\" IU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en cuestión los "criterios del PSOE y de IU que siempre andan alertando de las privatizaciones y ahora han privatizado la Línea 1 del metro de Sevilla", haciendo referencia a la adquisición por parte de Globalvía, sociedad coparticipada por FCC y Bankia, del 88,24 por ciento del capital social en la concesionaria Metro de Sevilla, mientras que la Agencia de Obra Pública andaluza mantiene su 11,7 por ciento. Además, ha tendido la mano a la Junta de Andalucía para buscar inversores para el desarrollo del resto de las líneas pendientes, teniendo en cuenta que "IU los ahuyenta".

   A preguntas de los periodistas, Zoido ha insistido en que la Junta es "quien tiene el compromiso de sacar adelante" la ampliación de las líneas de metro, por lo que tiende la mano para que ambas Administraciones se pongan de acuerdo "en los itinerarios y en todo el desarrollo y ejecución de unas líneas muy importantes para la comunicación de los barrios y para tener una Sevilla moderna".

   "Si somos serios, tendremos la confianza de esta empresa para seguir invirtiendo en Sevilla y que pudieran hacerlo muchas más. He tendido la mano a la Junta para que ganen en credibilidad y ser capaces de dar confianza a la iniciativa privada para que venga a invertir, algo que de la mano de IU lamentablemente no se está consiguiendo, sino que lo están ahuyentando", sentencia, tras insistir en que el Ayuntamiento está para "ayudar" si la Junta se compromete a dar "un empujón" a las obras.

   Paralelamente, ha apostado por seguir incrementando los carriles bici, aunque apunta a otras infraestructuras "pendientes" como la SE-35. "Sí a la ampliación de carriles bici, pero también al metro, a la rehabilitación de vivienda y a la SE-35, donde la Junta no está ni se le espera", reitera.

   Según afirma Zoido, "Sevilla necesita la SE-40, como la SE-35, donde el Estado ayudará". "La SE-40 se sigue licitando distintos tramos y queda por resolver el tramo de los túneles, apostando por que no se rescindan esos tramos", subraya, matizando que Fomento "llegará a un acuerdo con las empresas para que no sufran las consecuencias de tener ahí las tuneladoras porque no dejará a ninguna empresa en la estacada". Por otra parte, ha hecho referencia a las devolución de las fianzas de Resipark, asegurando que están ya prácticamente devueltas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN