El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

IU de Algeciras culmina su recolección de sugerencias para la Feria

Aseguran que muchas de las ideas aportadas por los ciudadanos tienen cabida en la nueva ordenanza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El proceso participativo abierto por Izquierda Unida de Algeciras para recabar sugerencias ciudadanas en torno a la ordenanza de feria finalizó el pasado día 15 "con un buen número de opiniones" que según IU "tienen perfecta cabida en el texto que finalmente sea aprobado".

El concejal de IU en el consistorio algecireño José Luis Alcántara ha enumerado algunos de los cambios que desde su formación se trasladarán al resto de integrantes de la comisión que está elaborando el documento, aunque IU "sigue sin recibir la información económica y otros datos solicitados al equipo de gobierno", aclaran: “En primer lugar y dado que la ordenanza habla exclusivamente de las casetas, consideramos que queda pendiente hacer una ordenanza que sí regule el conjunto de la feria y todas las actividades que en la misma se desarrollan. En este caso hablamos sólo de ordenanza de casetas”.

En este sentido, buena parte de las aportaciones asumidas por IU vienen a homogeneizar al conjunto de casetas: “La mayoría de las personas que han participado lo que quieren es una feria agradable, segura y más asequible. No entran en disquisiciones sobre el tipo de casetas, sino en que cada cual encuentre el ambiente que más le apetece sin que eso entorpezca la diversión de los demás. Por ello desde IU consideramos esencial el estricto cumplimiento de la normativa sobre emisiones acústicas para todas las casetas, con independencia del estilo musical”.

En otro orden de cosas, los precios preocupan mucho a la ciudadanía: “Hemos reforzado la puntuación de este apartado en beneficio de las entidades que presentes precios más asequibles para la mayoría, así como las actividades que tengan previstas”.

Por último, Izquierda Unida propone que la única distinción entre casetas sea la existencia o no de ánimo de lucro: “La caseta entendida como negocio puro y duro o como actividad de asociaciones de implantación local con otros fines. Las demás clasificaciones nos parecen algo discriminatorias y no aportan nada”.

Izquierda Unida considera que esta ordenanza sigue sin dar respuesta a otras muchas cuestiones que la ciudadanía plantea y que el Ayuntamiento debe abordar: “Hay que abrir un debate sereno sobre el futuro de la feria, sobre modelos para la misma y sobre la regulación de la misma desde una perspectiva integral. Esta ordenanza sirve para las casetas, pero deja pendiente todo lo demás”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN