El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El recuerdo imborrable de Marta

Un graffiti con el rostro de Marta del Castillo adorna desde hace cuatro años la pared de un ambulatorio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro en el mural de Marta -

Desde hace algo más de cuatro años un graffiti con el rostro de Marta del Castillo decora el muro trasero del ambulatorio de la carretera Carmona. “Sevilla no te olvida”, reza el dibujo de vivos colores que ha sido respetado por vecinos y ciudadanos con el paso de los años y que mantiene vivo el recuerdo de la joven sesinada con un halo de melancolía.

La existencia del mural, obra de un reputado y conocido grafitero sevillano de 36 años y de origen francés, Mika (Mickael Spehner), llegó hasta oídos de la madre de Marta, Eva Casanueva, que desde entonces mostró gran interés por conocer a la persona que había dibujado en la pared a su hija adolescente. Y el encuentro que tanto tiempo había esperado se produjo por fin este martes gracias al programa AD de Canal Sur, que captó el emotivo momento.

“Fueron unos minutos intensos y muy gratificantes. A la madre de Marta se le saltaron las lágrimas”, señaló a Viva Sevilla Mika, que admitió haberse emocionado también. “No sabía que quería conocerme -continuó- y mucho menos que me estuviera buscando. Fue todo un honor”.  

Aunque por la cabeza de Mika ya había pasado más de una vez el pensamiento de completar el mural, ahora tras el encuentro con Eva Casanueva está decidido a hacerlo junto con su amigo y compañero ‘Melow’, que también le ayudó a “colorear” el graffiti hace cuatro años. “La idea es llevarlo hasta arriba de la pared y completarlo con unos pergaminos que contengan la letra de una canción que estoy componiendo para Marta”, explicó Mika, que además de graffitero profesional (cuenta en su dilatada carrera con más de 37 premios, ha sido cuatro veces campeón de graffiti de Sevilla y ha pintado para grandes marcas) es tatuador, ha publicado un libro con sus dibujos urbanos y tiene un grupo de Hip Hop ‘El inicio’, con quienes va a componer una canción dedicada a Marta.

Con esta canción queda patente la especial sensibilidad de Mika ante la muerte y desaparición de la joven, suceso que conmovió a Sevilla y a España hace ya cinco años: “Lo veía en la televisión a todas horas. Estaba en la prensa, radio en las conversaciones de media ciudad. Ver los rostros apenados de sus familiares me conmovió. De ahí surgió la idea del graffiti”

Un grafitti que pintó hace ya cuatro años y que ahora, cuando termine de retocar y de ampliar, servirá “de escusa” para un nuevo encuentro, esta vez, con la familia Del Castillo al completo. “Me gusta que mis obras sirvan para alegrar a la gente cuando las mire”, señaló Mika, para añadir: “eso es lo mejor de mi trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN