El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE pide la comparecencia de los presidentes de Renfe y ADIF para conocer el estado de las infraestructuras

Barrero ha indicado que, además, pedirán explicaciones ante \"el desplante y la bofetada\" que desde Renfe han dado a la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha anunciado este jueves que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de los presidentes de ADIF y Renfe, Gonzalo Ferre, y Julio Gómez-Pomar, respectivamente, para que expliquen el estado de las infraestructuras ferroviarias de su competencia en Huelva.
   En rueda de prensa, Barrero ha indicado que, además, pedirán explicaciones ante "el desplante y la bofetada" que desde Renfe han dado a la provincia al cancelar el encuentro que estaba previsto para este viernes con el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Ávila.
   El dirigente socialista ha asegurado que la cancelación de esta reunión supone una situación "lamentable y humillante" para la provincia de Huelva puesto que evidencia "una actitud inaceptable" y "un insulto" al territorio onubense.
   Asimismo, ha explicado que, después de que se solicitara esta reunión por parte del Patronato de Turismo, una delegación del PP se reunió con el presidente de Renfe. "Es algo que nos parece curioso, pero nos parece bien" si el fin es "impulsar unas instalaciones ferroviarias que ellos mismos han frenado", ha apostillado el presidente del PSOE de Huelva.
   Del mismo modo, Barrero ha hecho hincapié en la importancia del sector turístico para la provincia y por tanto, en la necesidad de que Huelva cuente con las infraestructuras ferroviarias correspondientes para impulsar y promover a este sector.
   A su juicio, "se paran las inversiones y los equipamientos tienen dificultades técnicas", por lo que ha incidido en que es "fundamental" conocer cuáles son las perspectivas de futuro en materia ferroviaria del Gobierno.
   Tras subrayar que ambos presidentes de ADIF y Renfe están "obligados" por ley a comparecer en el Parlamento español, Barrero ha insistido en que  la anulación de la reunión pone de relieve que "se está insultando a la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN