Más de 300 jóvenes de Jerez, una cifra considerablemente superior a las previsiones de Impulso Económico, colapsaron ayer la Sala Paúl con motivo de la sesión informativa del proyecto ‘The job of my life’ en la que un representante de la Cámara de Comercio de la Selva Negra explicó los detalles de esta iniciativa.
En líneas generales, se trata de un programa que garantiza formación y empleo en Alemania durante tres años previa selección y previo cursos intensivos tanto en el país germano como en Jerez.
En concreto, el proyecto consiste en la dotación de becas para la formación profesional en gastronomía y turismo y para profesionales destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años de la Unión Europea que hayan aprobado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y sin diplomatura o licenciatura.
El programa daría comienzo en septiembre y se necesitan cubrir 40 plazas. La beca del Gobierno alemán cubre los gastos de formación y apoyo pedagógico, dos viajes a España al año, cursos intensivos de alemán, además de 818 euros netos mensuales para gastos de alojamientos y manutención.