La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta (ISA) organiza un ciclo de nueve encuentros para debatir sobre el futuro de Sevilla en el que ciudadanos destacados aportarán su visión sobre el desarrollo de la ciudad.
En un comunicado, dicha asociación ha informado de que con esta iniciativa pretende potenciar una olvidada práctica democrática, como es dar la oportunidad a ciudadanos destacados para que aporten sus ideas y criterios con el "fin de pensar juntos qué hacer para que la Sevilla del futuro sea una sociedad avanzada, próspera y mejor cohesionada".
Esta idea parte de que en las instituciones y estamentos políticos, económicos, universitarios, sociales "impera un excesivo cortoplacismo a la hora de afrontar de continuo el rumbo que han de surcar Sevilla en el mundo de hoy y en el de mañana".
Las sesiones se celebrarán todos los lunes de febrero y marzo, y en el primer encuentro contará con José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa y miembro de la Real Academia Española de Ingeniería, y José María de Cárdenas Domínguez-Adame, socio director de Eddea Arquitectura y Urbanismo, impulsor de la iniciativa CityThinking.
Empresas sevillanas emergentes e internacionalizadas como BitRock (software), Genera Play Tales (cultura y entretenimiento digital), Teknoservice (equipos informáticos) Crazy4Media (marketing digital) e Icinetic (software), colaboran como patrocinadores para respaldar esta iniciativa que ayuda a sumar criterios para encauzar mejor el futuro de Sevilla y los sevillanos, segín la nota.
Con ese caudal de 'inteligencia colaborativa', aunando lo que se exponga en los coloquios y las aportaciones vía e-mail y redes sociales, se elaborará un memorándum que se dará a conocer como colofón del ciclo
En paralelo a los coloquios, protagonizados por destacados profesionales, se abre una convocatoria para que miles de ciudadanos hagan sus propuestas en pos de una Sevilla mejor.