El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Flores y Vázquez retiran excrementos de perros de la calle para pedir civismo a los rondeños

Se trata de una nueva acción del programa \'Ronda limpia\' que anuncia mayor vigilancia de la Policía y sanciones de entre 50 y 500 euros a quienes no cumplan con las ordenanzas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejalía de Medio Ambiente ha ampliado este lunes la campaña ‘Ronda limpia’ con una testimonial retirada de excrementos de perros de la vía pública que se ha desarrollado en la calle Torrejones, en el paseo que comunica el barrio de San Francisco con la Pila de Doña Gaspara, un lugar donde se produce una alta incidencia en este tipo de conductas incívicas.

En el desarrollo de la campaña han participado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, y el de Participación Ciudadana, y Parques y Jardines, Ángel Vázquez, quienes han recordado que este dispositivo de limpieza y conservación de la ciudad también colaran otras concejalías, como las de Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana.

"Queremos dar ejemplo, sencillamente. Vamos a continuar esta campaña que iniciamos hace algunas semanas en el barrio de San Francisco, donde limpiamos tres contenedores. Ahora, con esta nueva acción, queremos concienciar a los propietarios de perros a que no dejen en la vía pública los restos de sus animales, ya que además de dar una mala imagen de la ciudad, eminentemente turística, tienen una incidencia desde el punto de vista sanitario, siendo los niños el colectivo más perjudicado”, dijo Rafael Flores. 

Además, se ha adelantado que en los próximos días, y atendiendo a la nueva normativa municipal, agentes de paisano de la Policía Local patrullarán los espacios públicos e impondrán sanciones a los propietarios de perros que la incumplan. Dichas multas, dependiendo de la gravedad y de la reincidencia, podrán ir desde los 50 a los 500 euros y serán cobradas por el Patronato Provincial de Recaudación: "Hemos cambiado la ordenanza, y del mismo modo que se sanciona a quienes incumplen las normas de tráfico, vamos a sancionar rápidamente a quienes no atienden a esta ordenanza de buen comportamiento", precisó por su parte el concejal de Parques. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN