El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La Junta no expedientará al médico acusado de trato homófobo tras disculparse con la paciente

\"El médico expresó su voluntad de ponerse en contacto con la pareja y retractarse de sus palabras; por tanto, entendemos que corrigió el comportamiento que inicialmente pudo tener\", ha manifestado el delegado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha descartado este martes que la Consejería vaya a abrir un expediente al médico del centro de salud San Miguel de Torremolinos (Málaga) que fue denunciado por, supuestamente, haber dado un trato homófobo a una paciente. De este modo, ha considerado "suficiente" que el facultativo se disculpara con la mujer y su acompañante.

   Pérez se ha remitido al comunicado del Gobierno andaluz en el que se rechazaba cualquier tipo de discriminación y ha recordado que la Delegación de Salud ya actuó, a través del Distrito Sanitario Costa del Sol y del director del centro de salud, para que el médico pidiera disculpas por las afirmaciones que había hecho a la pareja en la consulta.

   "El médico expresó su voluntad de ponerse en contacto con la pareja y retractarse de sus palabras; por tanto, entendemos que corrigió el comportamiento que inicialmente pudo tener", ha manifestado el delegado a preguntas de los periodistas.

 

TRIBUNALES

   De este modo, la Delegación da por cerrado el asunto, aunque Pérez ha explicado que "si la pareja entiende que tiene que ir a los tribunales, nosotros lo respetamos, y si se nos requiere algún tipo de información por parte del juzgado, estaremos a disposición de prestarla". "Lógicamente, si nos llega un requerimiento judicial, se seguirá el cauce oficial", ha concluido.

   Sobre este asunto, IU anunció, a través de su coordinador provincial, José Antonio Castro, que elevará una pregunta a la Consejería de Salud para que explique si "al menos" abrirá un expediente informativo sobre esta causa, ya que, a juicio de la coalición, "no existen garantías de que este facultativo no siga actuando de manera homófoba, y eso no nos parece de recibo en un centro público de salud".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN