El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El IES Levante sufrió los problemas de unas obras

Los trabajos han sufrido un retraso a causa de los imprevistos en el inicio de la desviación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento del encuentro celebrado entre los representantes de padres de alumnos, presidiendo Rosario Espejo. -
  • Rosario Espejo y el gerente de Emalgesa explicaron los motivos a los padres de alumnos
Las obras para el traslado del colector de agua de Emalgesa que pasa por las pistas deportivas del Instituto de Educación Secundaria Levante comenzarán, según las previsiones del Ayuntamiento y la empresa pública de aguas, dentro de dos semanas.

Así se le comunicó ayer a los representantes de los padres de alumnos, presididos por la máxima responsable de la AMPA y la Flapa, María Ángeles Maza, así como al director del centro, Miguel Ángel Cantero, en el transcurso de una reunión mantenida con la delegada de Emalgesa, Rosario Espejo, y el gerente de la entidad municipal, Enrique Reina, que sirvió para poner sobre la mesa el estado en que se encuentran los trabajos, así como el motivo del retraso que se ha producido con respecto al plan inicial.

A la reunión estaba previsto también que acudiese el alcalde, Tomás Herrera, quien no pudo finalmente estar presente, según comentó la presidenta de la AMPA. El encuentro se desarrolló durante aproximadamente dos horas.

En ese tiempo, el gerente y la concejal explicaron a los presentes que la próxima semana se acometerán una serie de trámites administrativos, que pasan por que un inspector visite la obra para emitir un informe técnico y de un acta del lugar de trabajo.

Esa misma semana, continuó Maza, estaría prevista la llegada del material necesario para acometer la obra, y en un plazo total de unos quince días se comenzaría con el traslado del colector.

Reunión
En cualquier caso, tanto la presidenta de la AMPA, como el director y los padres que representan al colectivo educativo han sido emplazados a una nueva reunión, en este caso el próximo 1 de abril -en los primeros días del mes, según el Consistorio-, en la que se informará sobre el progreso de la obra.

Además, desde la AMPA comunicaron que es deseo de los padres de alumnos que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía esté presente en la próxima reunión, ya que lamentaron que no hubiese ninguna representación de esta institución en la mesa, al igual que durante la asamblea celebrada el pasado mes de febrero en presencia del alcalde.

En general, María Ángeles Maza declaró que desde el punto de vista del colegio, sin llegar a estar “contentos” con el resultado de la reunión -ya que el comienzo de las obras estaba previsto para los primeros días de marzo-, sí que observan “una mayor predisposición” por parte de las instancias municipales.

Asimismo, manifestaron que, hasta el momento, “no ha habido problemas con el cerramiento” que se colocó la misma semana en que tuvo lugar la asamblea, y que por tanto creen garantizada momentáneamente la seguridad de los alumnos.

Con la desviación del colector, la AMPA pide que se acabe con la formación de pequeñas lagunas en la zona ajardinada del colegio.

Desde el Ayuntamiento, por otra parte, se detalló que “la fecha de comienzo que se dio inicialmente ha sufrido un retraso porque el proyecto de ejecución ha tenido que rehacerse para responder a circunstancias técnicas imprevistas, que han aparecido en las últimas fechas.

Enrique Reina fue el encargado de explicar  los pormenores de la obra a la representación de los padres y madres de alumnos y del profesorado presentes en el encuentro. La teniente de alcalde responsable de Emalgesa destacó que “la voluntad de todos, y la del ayuntamiento en primer lugar, sigue siendo dar la respuesta más rápida y eficaz al problema que se ha planteado en el IES Levante”.

 Los alumnos del colegio estuvieron sin ir a clase varios días a consecuencia de la aparición de un socavón en las pistas deportivas del recinto, durante uno de los últimos temporales en la zona. Un estudio posterior llevó a la causa de la ubicación del colector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN