El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Desmantelado en Granada un invernadero de marihuana instalado en un cobertizo artesanal

Los policías localizaron cinco ciclomotores en un cortijo del barrio granadino del Fargue, los cuales carecían de matrícula y presentaban evidencias de tener borrados y limados los números del bastidor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero indoor de marihuana instalado en un cobertizo artesanal de obra, en el barrio granadino de El Fargue, y ha detenido a dos hombres de 52 y 82 años, el primero por el cultivo de las plantas, y el segundo por estar en posesión de una escopeta sin licencia de armas.

   Se han incautado de 180 plantas de marihuana, cerca de 800 gramos de hojas secas de marihuana y dos escopetas. Igualmente en el cortijo donde estaba la plantación, en otro cobertizo, fueron recuperados cinco ciclomotores que carecían de matrícula y con los números de identificación borrados y limados, informa la Policía en una nota.

   Los policías localizaron cinco ciclomotores en un cortijo del barrio granadino del Fargue, los cuales carecían de matrícula y presentaban evidencias de tener borrados y limados los números del bastidor.

   Cuando se encontraban llevando a cabo las correspondientes indagaciones, localizaron un cobertizo junto al cortijo, construido de obra de forma artesanal, donde localizaron una plantación de 'cannabis sativa' compuesta por 180 plantas y una bolsa con unos 800 gramos de droga ya secada en hojas.

   La plantación contaba con focos de iluminación, ventiladores y todo lo necesario para el cultivo de marihuana, y el suministro de luz del cobertizo estaba enganchado de forma ilegal de la red eléctrica. También en el interior los agentes hallaron una escopeta que supuestamente uno de los detenidos tenía para defenderse de posibles robos.

   Los policías procedieron a intervenir la droga, escopeta y ciclomotores, localizando en el lugar al responsable del cultivo, que fue detenido. Tras las gestiones oportunas se pudo determinar que el que regentaba el cultivo tenía dos escopetas para las que contaba con licencia, siendo hallada la segunda arma en posesión de un vecino que llevaba con ella unos dos años, quien también fue arrestado dado que carecía de licencia para portar armas, si bien una vez llevadas a cabo las investigaciones más urgentes fue puesto en libertad con cargos debido a su avanzada edad.

   Las investigaciones continúan abiertas para determinar la procedencia de los cinco ciclomotores intervenidos, sin que se descarten nuevas detenciones.

   Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la detención y demantelación del cultivo interior de marihuana.

   El detenido, presunto responsable del cultivo de droga, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN