Un equipo de la Unidad de Buceo de Cádiz desactivó un proyectil encontrado por un transeúnte en las marismas próximas a la playa de Camposoto de San Fernando.
El protocolo de actuación establecido para estos casos se activó al avisar la Policía Nacional al Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima de la Armada (COVAM).
A su llegada a la zona, el equipo de desactivado comprobó que se trataba de un viejo proyectil de calibre 76 milímetros con espoleta, por lo que se procedió a su neutralización mediante la detonación a distancia. Los trabajos concluyeron con la retirada de los restos del proyectil para minimizar el impacto medioambiental.
Durante la operación, la Policía Nacional cortó el acceso a la marisma y estableció un perímetro de seguridad alrededor de la zona.
La desactivación de explosivos bajo el mar y en la costa es una competencia exclusiva de la Armada, que cuenta para ello con unidades de buceo especializadas y personal especialista en desactivación de explosivos submarinos y en técnicas de inutilización de minas.