La indignación en el beticismo tras el arbitraje de este domingo en el Villamarín es manifiesta. La vida del Betis en Primera se va apagando poco a poco debido a una crisis deportiva e institucional sin precedentes. Pero no es menos cierto, que lejos de infundir el respeto y la dignidad que se reclama para todos los equipos que componen la Liga, el expolio al que fue sometido el cuadro bético como consecuencia del arbitraje de Gil Manzano ha levantado bastante polvareda.
Unas quejas que ayer noche elevó el presidente de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén, en los micrófonos de la Cadena Ser: “No entiendo que cuando ocurre un arbitraje así además de apaleados tengamos que estar callados”, aseveraba. Enorme clamor que se extienden desde el entrenador del primer equipo hasta por el resto de jugadores y aficionados.
Errores que además vienen sumándose tras la decisión por parte de la Liga de Fútbol Profesional de cambiar el horario del partido Villarreal-Betis sin tener en cuenta los intereses béticos. Por esta cuestión, la institución ha decidido no acudir, como medida de protesta, a próxima asamblea que tendrá lugar hoy en Valencia. Así, no es la primera vez que un penalti fuera del área se convierte a juicio del colegiado de turno en una pena máxima.
Tirando de hemeroteca, obtenemos el fallo clamoroso, que significó el empate el pasado jueves del Rubin; la falta de Amaya a Soldado la campaña anterior allá por marzo del 2013, en Mestalla con Muñiz Fernández de protagonista y a destacar también, el señalizado por Undiano Mallenco aquel diciembre de 2012 frente al Mallorca de Caparrós de similares características. En fin, un despropósito que choca con el respeto en los despachos que el Betis ha de recuperar.
Calderón: "Quiero jugar contra el Sevilla"
“Yo no quiero que se regale la eliminatoria europea de ninguna forma. Hubo cambios en la ida y volverá a haber en la vuelta cambios, pues pienso poner a los mejores jugadores en Rusia y también el domingo en Villarreal. Queremos pasar la eliminatoria y quiero jugar contra el Sevilla”, declaró el argentino en Cope Sevilla.
Nacho suefre una fuerte contusión
El césped artificial de la Ciudad Deportiva de Alcalá se ha traído su primera víctima. Y es que Nacho, según el parte médico del club una “fuerte contusión en el tercio distal del peroné”. El lateral zurdo será baja segura para el encuentro ante el Rubin Kazan del jueves.