El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La Refinería se abre a la comarca

La refinería Gibraltar-San Roque iniciará el próximo fin de semana la primera de las cuatro visitas incluidas dentro de las ?Jornadas de Puertas Abiertas? previstas por la compañía Cepsa para dar a conocer sus instalaciones comarcales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un total de hasta 400 personas podrán visitar las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque dentro de la iniciativa puesta en marcha. -
La compañía Cepsa se ha marcado como uno de sus nuevos objetivos para el presente año 2009 lograr aumentar el número de visitantes que conoce de primera mano su equipamiento comarcal. Un propósito apoyado en la premisa de transparencia informativa que sus instalaciones industriales vienen llevando a cabo.
La compañía Cepsa persigue con esta medida continuar con su política de transparencia
De esta forma, la refinería Gibraltar-San Roque iniciará el próximo fin de semana la primera edición de las Jornadas de Puertas Abiertas en las que dará a conocer su centro de trabajo a todas aquellas personas que deseen visitarlo y que cumplan el requisito indispensable de ser mayores de 14 años.

En principio, estas visitas programadas a la Refinería están destinadas a familiares de empleados, personal no técnico del propio centro de trabajo, jubilados de la compañía así como a la población de la comarca en general.

Las cuatro fechas seleccionadas para la realización de los recorridos son el próximo 28 de marzo, el 18 de abril así como el 16 y el 30 de mayo. Todas ellas coincidirán en sábado, buscando así favorecer la visita a todo aquel que no pueda hacerlo en el transcurso de los habituales días laborales en la semana.

Para facilitar aún más la asistencia, la compañía dispondrá dos autobuses de cincuenta plazas cada uno. De esta forma, podrán ser hasta cien los campogibraltareños o foráneos que visiten en cada jornada programada una de las instalaciones fundamentales del tejido industrial del Campo de Gibraltar .

Los interesados en participar en las jornadas pueden realizar su inscripción en la dirección de correo electrónico comunicacion.sanroque@cepsa.com     o bien en el teléfono 956 023 600.

La visita incluye una perspectiva general de Cepsa, una visita en autobús por la Refinería y un simulacro de fuego en la zona de prácticas contra incendios, además de un aperitivo y la entrega de un obsequio a la conclusión de la jornada.

Desarrollo jornada
El programa tipo de cada una de las cuatro jornadas se iniciará a las 10.00 horas, con la salida hacia la Refinería de los autobuses que transportarán a los ciudadanos inscritos desde Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios.

Tras su llegada, sobre las 10.30 horas, personal de la compañía dará la bienvenida al centro a los visitantes y les explicarán ciertas instrucciones básicas de seguridad. Asimismo, los participantes recibirán una aproximación detallada de la dinámica de la visita para concluir esta etapa de la agenda con una introducción a la compañía Cepsa ofrecida en las Escuelas de Formación de la Refinería.

Posteriormente, sobre las 11.20 horas, se iniciará la visita propiamente dicha, con un recorrido en autobús por las instalaciones (hasta la avenida Madrid), incluyéndose una parada en el edificio de bomberos y otra en la sala de control. Durante este recorrido, los visitantes podrán observar las unidades de procesos y la zona de almacenamiento además de comprobar el seguimiento en tiempo real de las emisiones.

Tras ello se iniciará una de las partes más vistosas de toda la jornada, con el desplazamiento de los visitantes hasta la zona de prácticas contra incendios. Allí, se llevará a cabo la simulación de un fuego y su correspondiente extinción por parte de los bomberos. Esta actividad se llevará a cabo sobre las 12.40 horas y los asistentes podrán ver a los bomberos de la Refinería trabajar para extinguir un fuego doméstico y un fuego simulado en una parte de la instalación petroquímica.

Como conclusión, los visitantes disfrutarán un cóctel de despedida, recibirán un obsequio y se les pedirá que rellenen un pequeño cuestionario sobre la jornada para implementar mejoras en años sucesivos. Tras ello, los autobuses iniciarán el camino de retorno hasta los puntos de origen.

Las visitas de diferentes colectivos a la Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa aumentaron el pasado año 2008 un 21%, llegando a las 1.610 personas frente a las 1.274 de 2007. Esta cifra convierte a 2008 en el año que más visitas recibió el complejo refinero desde que comenzó su política de puertas abiertas. Unos registros que espera superar con la puesta en marcha de iniciativas como esta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN