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El consorcio coreano se hará con el 70% de TTI Algeciras

Hanjin vende casi tres cuartas partes de la empresa por 121,5 millones de euros. IBK Investment & Securities y Korea Investment Partners son los compradores

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El consorcio surcoreano formado por las empresas IBK Investment & Securities y Korea Investment Partners se hará con una participación del 70% de la terminal de la naviera Hanjin Shipping en el puerto de Algeciras, gestionada por la filial de esta última Total Terminal International (TTI). Lo hará a cambio de 180 billones de wons coreanos, el equivalente a poco más de 121,5 millones de euros.

Así lo desvela el diario de finanzas coreano The Korea Economic Daily en su edición digital. En la información explica que el consorcio se hará con el 70% de la empresa TTI, perteneciente a Hanjin. Según informaron días atrás otros medios especializados, información que recogió VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, la firma del acuerdo se producirá dentro de seis meses.

El diario coreano indica que “según fuentes de la banca de inversión”, el consorcio ha sido seleccionado por Hanjin “en una licitación pública realizada el año pasado” en la que los elegidos compitieron con otros aspirantes como KDB Infrastructure Asset Management.

IBK Investment & Securities es una filial del Banco Industrial de Corea (Korea Industrial Bank) que obtuvo una alta puntuación gracias a su experiencia en la exitosa reestructuración de Kumho Group, indica The Korea Economic Daily.

A la espera
Consultado por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR la pasada semana, al conocerse el consorcio seleccionado para negociar por parte de Hanjin, responsables de TTI Algeciras dejaron claro que no emitirán comunicado alguno sobre la venta y remitieron ala central de la naviera en Seúl la responsabilidad de realizar cualquier anuncio.

La venta de casi tres cuartas partes de las participaciones en TTI obedece al plan de refinanciación de Hanjin, que pasa por una complicada situación económica.

La terminal que TTI Algeciras comenzó a operar en mayo de 2010, movió 1.210.600 TEUs, con un incremento del 4,1 % respecto a 2012, completando cuatro años de crecimiento.

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