El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

El Patronato de Turismo de Diputación reforzó la promoción gastronómica en la ITB Berlín

A la feria han asistido empresarios cordobeses del sector hotelero, que es el más demandado por las agencias alemanas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha reforzado la promoción de la gastronomía cordobesa en la ITB Berlín, que se ha celebrado en la capital alemana entre los días 5 y 9 de marzo, con la difusión del reconocimiento de la ciudad de Córdoba como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

   A este respecto, la delegada de Turismo en la Diputación, Rocío Soriano, ha apuntado que "esta es una de las ferias turísticas más importantes y nosotros debemos estar ahí, para dar a conocer la gran oferta gastronómica, cultural y de tradiciones que poseemos".

   A la feria han asistido empresarios cordobeses del sector hotelero, que es el más demandado por las agencias alemanas. Por otro lado, los touroperadores se han mostrado interesados en recabar información sobre la cultura, la enogastronomía y los patios.

   Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los últimos años el crecimiento del mercado emisor alemán hacia Córdoba está creciendo entre un siete y un diez por ciento cada año. En 2012 llegaron más de 40.800 turistas alemanes, que pasaron más de 65.000 noches en hoteles cordobeses, siendo el segundo mercado en importancia del exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN