El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Real: “Las secuelas psicológicas a consecuencia del conflicto es lo peor”

José Antonio Real Rodríguez es quien centra esta nueva entrevista a los extrabajadores de Delphi que desde hace ya más de 40 días mantienen un encierro. Para él \"el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha criminalizado al colectivo y lo hecho sin conocer el protocolo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Real

José Antonio Real Rodríguez es quien centra esta nueva entrega de breves entrevistas que este medio está realizando a los extrabajadores de Delphi que desde hace ya más de 40 días mantienen un encierro en el Edificio de los Sindicatos de Cádiz en demanda de una salida a su precaria situación, provocada tras el cierre de la factoría. Los extrabajadores, encerrados al margen de sindicatos, instan a la Junta de Andalucía a que cumpla el protocolo firmado y ofrezca una solución a los alrededor de 500 que aún están pendientes de ello.

“Quiero contar algo distinto a lo que mis compañeros ya han comentado en estos días”, señala José Antonio Real, “y es que no quiero ser demasiado repetitivo, pues entiendo que todo el mundo sabe la situación que estamos atravesando”. Por ello, José Antonio Real quiere “apuntar con el dardo al delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, el señor Fernando López Gil”, a quien acusa de “criminalizar durante estos últimos años al colectivo de extrabajadores de Delphi, y lo ha hecho sin conocer el protocolo, sin tener una base donde sustentar las distintas declaraciones que ha efectuado”.

Real insiste en que “creo que al señor López Gil habría que ponerle delante el protocolo que firmamos con la Junta de Andalucía para que se lo lea y se lo estudio, y así luego poder sacar conclusiones. Porque para poder hablar sobre algo se debe conocer al menos ese algo”.

Para este miembro del colectivo de exdelphi, “este señor ha criminalizado a nuestro grupo, ha hecho mucho daño y a mucha gente”. Por eso, “personalmente le pediría que hablase de los millones de euros que se han perdido y no solo de los millones que se han gastado en los extrabajadores de Delphi, por eso esperamos que un día salga toda la verdad”.

“Es como si una madre tiene cinco hijos y le da de comer a cuatro… creo que no sería justo dejar que uno se muera de hambre, pues esto es lo que ha pasado aquí. Aquí se le ha dado de comer al 60 por ciento de la plantilla y al 40 restante se les ha dejado en la más absoluta de las miserias”, explica Real para que su sensación se describe con una palabra “aberración, es una aberración”.

“Creo que se nos ha criminalizado a manos de los políticos y ante la sociedad gaditana, es muy duro escuchar declaraciones que se efectúan gratuitamente sin que se conozca las dimensiones de la tragedia que viven medio millar de compañeros”.

Por otro lado, también quiere hablar de “las secuelas psicológicas que ha provocado y está provocando este conflicto… es para muchos la parte más dura. No solo ha sido dejar sin trabajo a muchas familias, hay un reguero de secuelas psicológicas en el camino… hay compañeros que están realmente muy afectados, hemos vivido hasta un suicidio. Esperemos que no se vuelva a repetir, que no pase una desgracia de la que no tengo dudas la responsable es la Junta de Andalucía y los ineptos que nos gobiernan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN