El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

Derbi de Andalucía y Europa

La eliminatoria entre Sevilla y Betis servirá como promoción futbolística y turística de la Comunidad en todo el viejo continente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sintonía y armonía -

El duelo de máxima rivalidad en la ciudad está a la vuelta de la esquina y en el marco institucional que en la mañana de este martes se ha vivido entre la Junta de Andalucía, Sevilla y Betis, los dos presidentes de ambas entidades han dado su visión acerca del encuentro que el próximo jueves se celebrará en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League.

A la cita a los pies de la Giralda, acudieron en el día de ayer el consejero de Turismo y Comercio andaluz, Rafael Rodríguez junto con Miguel Guillén y Pepe Castro, en un acto que ha servido para relucir el nombre de Andalucía por el todo el viejo continente, aprovechando el derbi.

Un evento cuyo detalles a nivel económico y turístico, explicó el consejero ante los medios presentes: “El acuerdo de patrocinio prevé 50.000 euros ampliables en función de los resultados, con primas por rondas superadas. El destino Andalucía se promociona en todas las ciudades en las que juegan el Betis o el Sevilla. No hay que desaprovechar este magnífico instrumento para potenciarla”.

Tras el habitual protocolo, en lo puramente deportivo, tomaba la palabra en primer lugar el máximo dirigente del Betis, Miguel Guillén, otorgando el papel de favorito en el cruce al eterno rival, aunque apostando por la mejoría verdiblanca: “Si hubiera que buscar un favorito, aunque en este partido no lo hay, sería el Sevilla. Es evidente que le están yendo las cosas mejor en Liga aunque el Betis ha recuperado confianza en los últimos partidos y el equipo tiene el compromiso con la afición de intentar ganar todos los partidos. Va a ser una eliminatoria competida”, afirmó.

En este sentido, el principal mandatario del Sevilla, Pepe Castro, que vivirá por vez primera un derbi en lo más alto del cargo dentro del consejo de administración del club de Nervión, mostró confianza plena en su equipo, si bien pidió prudencia para recibir al eterno rival: “Es un orgullo afrontar este primer derbi como presidente, después de una dilatada trayectoria como vicepresidente. Los derbis son derbis. Si bien es verdad que en la clasificación de la Liga el Sevilla está mejor situado, en un partido así eso no existe. Hay que respetar al rival y demostrar el favoritismo en el campo”, expresó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN