El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Asaja contacta con Faeca y Freshuelva en busca de la solución a los asentamientos

García-Palacios ha exigido que las administraciones \"no hagan dejación de sus funciones y responsabilidades\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios, ha asegurado este jueves que la organización agraria ya ha contactado con Faeca y Freshuelva al objeto de llevar a cabo una mesa del sector y exigir a las administraciones "una solución" al problema de los asentamientos en la provincia.

   En declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de la campaña de comunicación de la Cadena Cope 'Andalucía en positivo' 2014, García-Palacios ha exigido que las administraciones "no hagan dejación de sus funciones y responsabilidades".

   En este sentido, ha calificado de "inhumano" el comportamiento de la administración hacia las personas que "malviven" en los asentamientos, al tiempo que ha recordado que desde Asaja consideran que "alguien tendrá que llamar la atención a la administración para que tome cartas en el asunto".

   A su juicio, "esto al final es un peloteo de responsabilidad que se echan las administraciones unas a otras y producen tres damnificados: la sociedad, estas personas que viven en condiciones infrahumanas y el propio productor agrario", al cual "le achacan fuera de España que eso es por su actividad cuando no es, en absoluto, así".

   Del mismo modo, se ha mostrado convencido de que es "una situación en la que cada uno debe asumir su responsabilidad y si es posible, pagar por ello".

   En concreto, respecto a las medidas que va a tomar Asaja en esta problemática, ha precisado que primero van a establecer a "quién dirigirse", al tiempo que ha recordado que hace años incluso acudieron a la Fiscalía Provincial solicitándole su intervención.

   En este sentido, ha señalado que las distintas administraciones dicen que "no tienen competencias al respecto", pero, en su opinión, si esas personas "se asientan sobre terreno público, como mínimo le corresponderá a los ayuntamientos", y estos tendrán que elevar la queja a "quien corresponda". "Entre todos hay que acabar con esta situación lamentable", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN