El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

La falta de cargas de trabajo se ha cobrado 179 empresas auxiliares

Actualmente en el astillero isleño solo quedan siete y todas ellas son del sector servicios. La plantilla volvió a concentrarse este jueves en la plaza del Rey.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda concentración -

El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando y del comité intercentros, José Antonio Oliva, dio a conocer este jueves un dato que resulta cuando menos escalofriante y es que 179 empresas auxiliares han dejado de prestar servicio en los últimos años en la factoría isleña desde que no se cierran contratos y llega carga de trabajo para los astilleros. En la actualidad solo operan siete y son todas las relacionadas con el sector servicios, ninguna de tipo industrial.

Este jueves la plantilla de la factoría isleña y algunos colectivos más, como la propia empresa auxiliar, los parados y Los olvidados de San Carlos, han secundando en la plaza del Rey la segunda protesta fijada en el calendario de movilizaciones y que se desarrollará cada dos semanas en el mismo punto, salvo que no haya noticias satisfactorias en las próximas semanas.

En este sentido, los trabajadores han decidido dotar de contenido visual la concentración y han distribuido por todo el perímetro de la céntrica plaza isleña paneles visuales con fotografías de las distintas protestas que han desarrollado  en los últimos meses para reinvidicar carga de trabajo. Además, colocaron tres paneles en blanco para que tanto trabajadores como ciudadanos pudiesen expresar libremente lo que piensan sobre la situación por la atraviesa la industria en la Bahía y, por ende, en Navantia.

Actualmente lo que se está haciendo en Navantia es toda la estructura de las lanchas de desembarco para Australia, una labor en la que hay empleados 170 operarios y que culminará el próximo mes de junio. Solo los barcos que entran en reparaciones sostienen a duras penas la carga de trabajo.
Para Oliva es fundamental que antes de que llegue el próximo otoño esté todo aclarado sobre la ejecución de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima en los astilleros gaditanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN