La junta de gobierno del Ayuntamiento hispalense, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha acordado declarar caduca una concesión demanial otorgada en mayo de 2008 a la Junta de Andalucía, para que la Administración autonómica contase con una parcela municipal de 4.002 metros cuadrados para construir un conservatorio profesional de música y danza en la calle Muñoz Seca. La concesión en cuestión estipulaba un periodo de tres años para construir el inmueble y, a día de hoy, "no se ha formalizado la concesión ni han comenzado las obras", según figura en el acta del acuerdo.
El portavoz del gobierno local hispalense, el concejal Francisco Pérez, ha dado cuenta, en rueda de prensa, de la declaración de caducidad de esta concesión demanial a través de la cual, el Ayuntamiento cedía a la Junta de Andalucía una parcela de 4.002 metros cuadrados ubicada en la calle Muñoz Seca para construir un conservatorio profesional de música y danza. Y es que la concesión, otorgada en 2008, contemplaba un periodo de tres años para construir el edificio y ponerlo en funcionamiento, aunque a día de hoy, "no se ha formalizado la concesión ni han comenzado las obras".
Media en el asunto una alegación de la Dirección General de Patrimonio manifestando que la concesión "no ha sido aceptada por el Consejo de Gobierno" de la Junta de Andalucía.