El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

La Diputación aporta 140 pies de plantas para la repoblación del Parque Princesa Sofía de La Línea

Se trata de una actividad en la que participan cerca de 500 estudiantes de primaria y sus profesores. Coincide con la celebración del Día del Árbol.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial ha cedido 140 pies de plantas, por un valor de 746 euros, procedentes de sus Viveros Provinciales para la repoblación del Parque Princesa Sofía en La Línea de la Concepción. Se trata de una repoblación protagonizada por cerca de 500 estudiantes de primaria de los colegios de la ciudad, incluida dentro de las actividades escolares para conmemorar el Día del Árbol este 21 de marzo. También cuenta con la colaboración de voluntarios de la Escuela de Magisterio y profesores.

La restauración forestal del citado parque es uno de los objetivos de la  Asociación para el Estudio y la Conservación del Medio Natural y Patrimonio Histórico del Istmo y Estrecho de Gibraltar (ASIG), en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea. El Parque Municipal Princesa Sofía está situado en pleno centro de la ciudad y ocupa un total de 18 hectáreas. Es el pulmón verde de la población creado en 1969, en el que se pueden encontrar numerosas especies de árboles con una media de 40 años de edad.

Esta iniciativa persigue restaurar este espacio con especies autóctonas, que son más resistentes a las enfermedades y plagas, y a la sequía veraniega que soporta la zona, que afecta a otras especies no autóctonas. Estas zonas verdes son fundamentales no sólo como lugar de esparcimiento y disfrute de la población, también para regular la temperatura, protección contra los vientos, absorción del CO2 y sustancias contaminantes. Además, fija especies animales, y al ser zona de paso de aves migratorias, también actúa como área de reposo para estas aves.

Las especies y el número de cada una de ellas, que la Diputación pone a disposición para la reforestación es el siguiente: 10 unidades de Pinus pinea, 25 unidades de Viburnum tinus, 50 unidades de Rosmanirus oficinalis, 15 unidades de Teucrium fruticans, 25 unidades de Lavandula oficinalis y 15 unidades de Juniperus communis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN