El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

El CAI se consolida entre los ocho primeros

La Bruixa d\'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El CAI Zaragoza ganó en el Nou Congost (71-74) y consolida su posición entre los ocho primeros de la ACB, frente a un Manresa que da un nuevo paso atrás.

La Bruixa d'Or luchó hasta al final y tuvo sus opciones pero la mayor calidad de los de José Luis Abós decidió al final. El equipo aragonés llegó al pabellón sólo cuarenta y cinco minutos antes del inicio del encuentro al encontrar el autobús que lo transportaba con restricciones de tráfico a causa de una duatlón.

El arranque de CAI Zaragoza fue mejor al de La Bruixa d'Or. El juego interior aragonés hacía mucho daño a los del Bages que, por su parte, tenían muchos problemas en ataque (5-13, min, 6).

Diez de los trece puntos del conjunto visitante los aportaron Norel, Jones y Fontet. Borja Comenge se vio obligado a pedir tiempo muerto para el Manresa. Hernández era el único jugador local que veía canasta con cierta claridad.

El Zaragoza decidió entonces apostar por el lanzamiento triple y consiguió una máxima ventaja de nueve puntos (12-21), reducidos a seis al término del primer cuarto (17-23).

El decorado cambió por completo al inicio del segundo período. Un parcial de 7-0 a favor de La Bruixa d'Or, con el liderazgo de Eriksson y Monroe, puso por delante al equipo manresano (24-23). El encuentro pasó entonces a una fase de alternativas en el marcador de la que salieron favorecidos los jugadores locales. Con 35-31 en el luminoso, fue José Luis Abós quien pidió tiempo muerto. No obstante, La Bruixa d'Or aguantó las embestidas del CAI Zaragoza y se fue a los vestuarios por delante en el marcador (40-37).

Las alternancias continuaron al inicio del tercer cuarto. La Bruixa d'Or y CAI Zaragoza combinaron aciertos y errores a partes iguales. Hasta que el equipo maño consiguió un parcial de 0-5 culminado con un 2+1 anotado por Rudez. Tras una pérdida de su equipo, Comenge pidió tiempo muerto de nuevo.

Con 46-52 en el marcador, apareció la figura de Ljubicic. El base serbio anotó un triple, recuperó un balón y anotó dos tiros libres al recibir personal. Roll amplió la renta para CAI Zaragoza pero Arco igualó des de más allá del 6,75. Otra canasta de Roll y un tiro libre de Arteaga situaron en 55-56 a falta del parcial definitivo.

El último cuarto siguió el mismo guión de los dos anteriores. Lucha, tensión y emoción. El dominio correspondía al CAI Zaragoza gracias a los puntos de Norel. Pero La Bruixa d'Or no había dicho su última palabra.

Jones se cargó la responsabilidad a sus espaldas mientras que a los locales les costaba anotar. Monroe no tenía su mejor día y el CAI Zaragoza entró en los dos últimos minutos con seis puntos de renta (67-73).

Los manresanos volvieron a levantarse y por dos ocasiones tuvieron la opción de forzar el tiempo extra. Eriksson y Monroe marraron sus ocasiones y la victoria se la apuntó el CAI Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN