El espacio 'La Rural' (Paseo de la Estación, número 3, de la capital) acoge desde ayer la exposición del lienzo 'Rama de Melocotonero' (2001), de Antonio López García, perteneciente a una edición de 50 ejemplares numerados en romano y encargado por la Fundación Duques Soria. La estampa quedará expuesta hasta el 29 de abril.
Antonio López es uno de los artistas españoles contemporáneos más destacados, no sólo en España sino también en el resto del mundo. Pertenece a un grupo de artistas de la generación de mediados de siglo XX que emitió una respuesta al arte más tradicional con presencia aún del novecentismo en esas fechas.
Esta respuesta generacional se basó en una apuesta por la renovación, que se entendería de una forma amplia y variada. Estos artistas tomarían distintos caminos, desde la pura abstracción hasta una figuración renovada, en la que tenían cabida visiones más surrealistas hasta otras más realistas en las que desde ese plano de la realidad se ahondaba en un sentir que el arte más tradicional de entonces no habría penetrado.