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Jerez

El comercio somete a examen la Ordenanza Reguladora de la Publicidad

El delegado de Impulso Económico explica que el texto definitivo de la norma contendrá las modificaciones derivadas de las alegaciones estimadas

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El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha presidido hoy la Mesa del Comercio, constituida para potenciar la colaboración entre la administración municipal y el comercio local, como órgano consultivo, asesor y de participación. Los miembros de esta mesa han conocido hoy de primera mano el texto de la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior en el Término Municipal de Jerez, aprobada inicialmente por el Pleno en noviembre del pasado año, y  actualmente en periodo de exposición pública. Los miembros de la mesa se han emplazado  a una nueva reunión para estudiarla más detenidamente.

Por su parte, el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha explicado a los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes, de los autónomos y organizaciones empresariales integradas en este foro, que hasta el próximo 21 de abril,  si lo estiman oportuno, pueden presentar alegaciones para que sean tenidas en cuenta antes de su aprobación definitiva.

También ha explicado la necesidad que existía de contar con una nueva normativa que se ajustara a la realidad actual en dicha materia, y que regulara todos los soportes publicitarios que existen. Sobre el contenido de la ordenanza, el delegado ha destacado que con carácter general, los rótulos publicitarios en las azoteas, seguirán prohibidos a tenor del vigente PGOU de Jerez, pero que se está tramitando la modificación puntual de este plan urbanístico, para propiciar la conservación de aquellos elementos singulares que, por representar las señas de identidad de la ciudad, merecen un tratamiento especial.

Asimismo ha justificado que la restricción de la colocación de octavillas publicitarias y similares en los vehículos estacionados en la vía pública procede de la queja de la ciudadanía, a causa de la invasión que sufren en sus vehículos, por la publicidad vertida en sus parabrisas, sobre todo los días de lluvia.

El delegado ha insistido en que esta normativa, se encuentra en exposición pública, y, por tanto, en período de alegaciones, y que el texto definitivo de la ordenanza recogerá las modificaciones derivadas de  aquellas alegaciones que sean estimadas.

Por otro lado, la Mesa del Comercio ha acordado poner en marcha una nueva campaña publicitaria conjunta del Ayuntamiento y de todas las organizaciones en las que participa el sector, con el fin de reclamar la atención sobre los atractivos comerciales de la ciudad, y otros elementos singulares que hacen de Jerez un emplazamiento único para el ocio y el turismo de compras.

Esta campaña de apoyo al comercio se orientará hacia los jerezanos, así como hacia los potenciales visitantes y clientes de las localidades próximas, a quienes se les recomendará que aprovechen su tiempo libre para visitar Jerez, disfrutar de su calendario festivo y de eventos, e invertir en la oferta cultural, gastronómica y comercial de la ciudad esta primavera. Esta iniciativa cuenta con spot de televisión, cuña de radio e inserciones en prensa.

Del mismo modo, la mesa del comercio ha acordado comenzar a estudiar cómo será la campaña de publicidad del comercio local de cara a la próxima Navidad.

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