El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

IU entona el derecho a decidir

Vuelve a posicionarse en contra de la privatización de la empresa municipal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pide la paralización. -

Ante la convocatoria de pleno extraordinario para el próximo viernes en la que PP y PA pretenden vender el 49% de APEMSA, el Coordinador Local de Izquierda Unida Antonio Fernández Sancho, en nota de prensa, ha vuelto a reclamar a Alcalde Alfonso Candón “la paralización de la operación” por considerarla “una fraude electoral y muy dañina para los portuenses”.

El Coordinador Local de Izquierda Unida Antonio Fernández Sancho ha vuelto a reclamar a Alcalde, Alfonso Candón, “la paralización de la operación de venta de APEMSA” por considerarla “una fraude electoral y muy dañina para los portuenses”.

IU sigue considerando necesaria “una consulta popular para que la ciudadanía portuense pueda decidir si quiere que nuestra empresa de aguas siga siendo 100% pública y que continúe siendo gestionada desde lo público o desde lo privado”.

Para Fernández “es una cuestión de respeto a la democracia y a la participación ciudadana” sobre todo “porque ni PP ni PA llevaban en sus programas electorales la venta de esta empresa pública, cuya propiedad corresponde a los portuenses y no a 15 concejales”.

Según el edil de IU “para tomar una decisión de este calado es necesario el consenso político y social y en todo caso, someterlo a la celebración de una consulta popular donde los portuenses expresen su opinión y que el gobierno municipal actúe en consecuencia”.

Tras el rechazo expresado por la portavoz del PP, Patricia Ybarra a la posibilidad de debatir la celebración de una consulta popular antes de aprobar la adjudicación y venta de APEMSA, Fernández lamentan “esta nueva negativa de PP y PA a consultar a la ciudadanía, lo que demuestra el talante antidemocrático del bipartito PP-PA que alardean de transparencia y participación al tiempo que desarrollan un proceso de privatización de lo público con una conducta autoritaria y despótica”.

Por último, Fernández recuerda que el miércoles la oposición presentó “dos recursos de nulidad ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de El Puerto” y espera que el Alcalde tome la decisión de “paralizar el proceso de venta de APEMSA mientras el Tribunal Municipal no resuelva ambos recursos”.

A esta acción de la oposición se une a las acciones legales emprendidas por la Plataforma APEMSA no se vende que denunció ante la Fiscalía estos mismos hechos, lo que podría desembocar en consecuencias jurídicas y penales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN