Numeroso público llenó en la tarde del pasado sábado el Convento de Santo Domingo durante el acto del Día Internacional del Pueblo Gitano.
El encuentro, que fue organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Cruz Roja y la Asociación Cayí Brandí, contó con la participación de una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Mari Paz Fernández, a la cabeza.
Durante el transcurso del mismo se realizaron distintos reconocimientos, entre ellos a la Vocalía de Caridad de la Hermandad de los Gitanos de Ronda, y también al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, así como un sentido homenaje al guitarrista fallecido Joaquín Orillo.
En el acto no faltó la música, brillando el talento de Lola Molina. Arrancó con la lectura de un manifiesto.
La alcaldesa realizó una intervención muy emocionada hacia la concejal de Bienestar Social y Presidencia, Concha Muñoz, a la que le agradeció el trabajo que viene realizando.
El broche al acto se ponía con la interpretación del ‘Gelem, Gelem’, el himno de los Gitanos, en la voz de Rosi Orillo, con el acompañamiento al piano de Margarita Pavía, directora del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’.