La delegada de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco, ha replicado hoy a IU que "quien tiene que dar explicaciones sobre los criterios que ha aplicado para llevar a cabo los realojos de la corrala de la Utopía es la Junta de Andalucía".
En un comunicado, ha insistido en que el gobierno municipal "ha mantenido siempre la misma posición y ha cumplido con todas sus obligaciones desde el respeto a la ley" en el caso de las familias de la corrala Utopía en Sevilla.
En este sentido, De Pablo-Blanco ha destacado que, pese a que los afectados no se han dirigido a los servicios sociales por iniciativa propia se les ha llamado para actualizar los informes y volver a analizar la situación social de cada una de estas personas, pero ha aclarado que para esto "es fundamental que respondan a la llamada y acudan a los servicios sociales".
De igual modo, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a facilitar a IU toda la información de la que dispone.
"No hay nada que debatir, ellos son los que deberían explicar cuáles han sido sus criterios de realojo, que han generado dudas hasta a sus propios socios de gobierno; nosotros sí podemos mostrar cualquier documentación que nos requieran porque no ocultamos nada, como ya han comprobado el Abogado del Estado y el Tribunal Europeo", ha apuntado la delegada.
Asimismo, ha garantizado que el Ayuntamiento "no se va a saltar la ley para realojar a ninguna persona ni va a premiar la patada en la puerta como ha hecho la Junta de Andalucía".