El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 29/06/2024  

Deportes

Tres décadas favorables

Los nervionenses llevan 31 años sin salir derrotados de Mestalla por más de dos tantos de diferencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultados aptos desde 1983 -

Rebosante de optimismo, así van a desembarcar mañana en la capital del Turia tanto el conjunto de Unai Emery como los más de 3.000 sevillistas desplazados. El 2-0 cosechado en Nervión bien vale medio billete para una final soñada como la de Turín.

Además, los datos históricos relatados cuando ambos conjuntos se han enfrentado en Mestalla resultan ser más que favorables para lo que los rojiblancos requieren en esta vuelta de semifinales. Y es que hay que remontarse al año 1.983 para contemplar la última derrota de los nervionenses en Valencia por más de dos goles. Un dato muy revelador puesto que los de Pizzi necesitan tres tantos para sellar el pase a la final, siempre y cuando el Sevilla no anotara ni un solo gol.

Precisamente, aquel año, un 9 de febrero, el equipo hispalense dirigido por el mítico Manolo Cardo salió goleado de Mestalla (4-0) gracias a la eficacia de Mario Kempes. Mucho ha llovido desde entonces, aunque no es menos cierto que de las 30 visitas oficiales realizadas tras aquella derrota hasta en seis ocasiones el Valencia logró un 2-0 que en esta ocasión llevaría a ambos a la prórroga. Pero los nervionenses han logrado hasta 24 resultados dispares que mañana les servirían para festejar el pase a la finalísima de la Europa League. Y motivos suficientes existen para creer que mañana dicha gesta se pueda lograr.

 

Récord de goles a domicilio

Otro dato para la esperanza lo encontramos en los goles que los de Nervión han anotado a domicilio en lo que marcha de competición oficial. Con el de Gameiro en San Mamés son ya 50 tantos, uno más que los celebrados en la temporada 2009/2010 con Manolo Jiménez y posteriormente, Antonio Alvárez. Sólo con uno en Mestalla pondría casi los dos pies en Turín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN