El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Haraquiri recreativista

El Decano deja escapar el tren de los ‘play-offs’ en Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caras largas en el Recre -

Nueva desilusión. Este Recre se inmola semana tras semana y suma siete puntos de los últimos 33 posibles. Vive en un hariquiri constante y cayó derrotado 3-1 ante el Real Jaén. ¿Quién confía ahora en un ascenso este año? No tiran a puerta, no juegan ni a defender ni a atacar, sacan el balón jugado al toque y llegan al centro del campo y lanzan un melón a la nada y hay jugadores que no aportan absolutamente nada. Sólo hay un punto de distancia de la promoción pero la imagen tan pobre que ofrece no invita a pensar que este equipo pueda ganar a unos juveniles del Puerta Bonita.

Jugadores, entrenador, cuerpo técnico, todos... humillaron a la afición decana nuevamente con esta falta de compromiso y de competitividad. Encima el presidente se atrevió a insultar a aquellos seguidores que silbaban ante la pena de dejar escapar un ascenso histórico y, comparado con otras campañas, bastante facilito. Algo para lo que por cierto no ha existido aún perdón.

El Jaén, que lucha por no descender, pintó la cara a los albiazules a los que les hizo parecer payasos en un circo durante la primera mitad. Los jiennenses saltaron a La Nueva Victoria como si de un coliseo romano se tratara y se jugaran la vida.

Avisó Hugo Álvarez de cabeza a los cinco minutos. Los locales supieron incomodar la posible fluidez de juego que intentaron los onubenses. A los 20 minutos, el Jaén abrió el marcador tras una contra de libro. Israel Jerez llegó a línea de fondo y metió un balón atrás que fue rematado a placer por Víctor Curto ante la pasividad de la defensa recreativista.

Ese gol hizo daño en la confianza de los jugadores y los centrales Zamora y Morcillo tuvieron un duelo de imprecisiones. 

Los locales se mostraban superiores y Santi Mina estuvo a punto de sorprender tras un lanzamiento de falta. Los hombres de Manolo Herrero  no paraban de atacar y se veía que tarde o temprano llegaría  el segundo. Y así fue. Jozabed dio un pase magistral al hueco donde se desmarcaba Víctor Curto entre los zagueros del Recre y culminó la acción disparando con pierna derecha.

Tremendo. El Decano se dejaba más opciones de ascender y no parecía ni que afectase a los jugadores porque apenas corrían y apenas hacían daño.

Cabrero se erigió nuevamente como el mejor jugador del equipo y salvó los muebles de una goleada al descanso. En el 36’ el meta metió una mano crucial ante un disparo traicionero de Raúl Gaitán.

En el descanso, Sergi prescindió de José Naranjo, principal novedad en el once, por el ‘exgoleador’ Linares. El canterano lo intentó aunque no tuvo su mejor día. También había jugadores que lo estaban haciendo peor.

En el segundo tiempo se vio una imagen algo mejor del equipo recreativista. Controló algo el partido y tiró un poco de orgullo. En el 55’, Morcillo, el único que lucha desde el primer minuto al último, soltó un misil desde 30 metros que sorprendió a todos. Fue el primer lanzamiento del Recre entre los tres palos.

Golazo que maquillaba en parte el día del Decano. Hubo una pizca de reacción e incluso Jesús Vázquez disparó a las manos de René. Se intentó. Fue un tiro triste pero es que el listón está tan bajo en ataque que hasta esa acción es noticia. Sin embargo, el Jaén se supo rehacer ante un buen Recre en esos minutos y a la primera ocasión que tuvo fusiló. En el minuto 72, Víctor Curto centró desde la izquierda y Jozabed remató en el área pequeña a placer.

Duro golpe para los albiazules que siguieron intentándolo hasta el final pero sin éxito. Ezequiel lo intentó y un centro de Linares se envenenó y desvió René. Este Recre ya lleva una victoria en los últimos once partidos pero aún puede decir que todavía todo es posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN