El tiempo en: Campo de Gibraltar

Cádiz

Agentes de la Policía Nacional de Cádiz guardan un minuto de silencio por la muerte de un compañero en Málaga

Esta concentración, convocada por el Sindicato Unificado de Policías, SUP, también ha servido para que este colectivo pidiera la dimisión del director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se concentraron este jueves a las once de la mañana a las puertas de la Comisaría Provincial para guardar un minuto de silencia por el fallecimiento de un compañero en Málaga tras ser apuñalado en plena calle. Esta concentración, convocada por el Sindicato Unificado de Policías, SUP, también ha servido para que este colectivo pidiera la dimisión del director general del Cuerpo Nacional de Policía, el señor Cosidó, y del ministro del Interior, Fernández.

La razón de esta petición reside en que tal y como explica Francisco Camacho, secretario general del SUP en la provincia de Cádiz, en que el agente fallecido en Málaga no llevaba el chaleco antitrauma, necesario para los agentes de la unidad de intervención local a la que pertenecía, UPR. “Estamos faltos de medios materiales y humanos”, señala el SUP. Si hubiese llevado el chaleco no tendríamos que hablar de una muerte. Y mientras soportamos estas carencias que afectan a nuestra seguridad y a la calidad del servicio que ofrecemos, en el anteproyecto de Personal que el Gobierno quiere aprobar nos encontramos que quieren gastarse millones de euros para el cambio de divisas o galones y en el cambio del nombre del Cuerpo Nacional de Policía para que pase a llamarse Policía Nacional, cuestiones que son totalmente estériles, que no valen para nada, mientras que lo que necesitamos en cubrir las carencias en medios materiales y humanos”.

Desde el SUP “estamos totalmente en contra de que se gasten dinero en cosas superfluas y no en lo que de verdad necesitamos los agentes”, por ello “llevamos semanas luchando y protestando para modificar el anteproyecto de la Ley de Personal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN