El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Gobierno lamenta los obstáculos de la Junta al Plan del Viñedo

El Consistorio no tiene “inconveniente” en adaptarlo a sus requerimientos e, incluso, “a cambiarle el nombre”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, lamentó ayer los “obstáculos” que la Junta de Andalucía está poniendo al Plan del Viñedo, algo que no le sorprende por cuanto el Gobierno local ya está “acostumbrado” a que la Administración autonómica mantenga este tipo de actitudes.

En cualquier caso, Muñoz rechazó “abrir un frente” con la Junta por esta cuestión, expresando su disposición a atender todos aquellos requerimientos que sea necesario con el objetivo de sacar adelante una iniciativa que ambas administraciones consideran necesaria.

El delegado llegó a avanzar a que “si hace falta” cambiar el nombre al documento “se le cambia”, negando que el Ayuntamiento haya tratado de usurpar competencias propias de la Junta. “No deben temer por la pérdida de control, porque nosotros no pretendemos ni usurpar competencias ni adquirir un protagonismo institucional, sino simplemente apoyar al sector” vitivinícola, añadió.

El hecho es que ambas administraciones coinciden “en todos los aspectos” del plan, por lo que “sólo se trata” de que se pongan “de acuerdo” en la búsqueda del necesario encaje legal que precisa el texto.

Muñoz insistió en lamentar la “postura enfrentada” que la Junta mantiene con el Ayuntamiento “en muchos aspectos”, lo que lleva al Gobierno local a encontrar “obstáculos con mucha frecuencia” en su devenir diario. “La Junta está poniendo inconvenientes al desarrollo de la ciudad y a la creación de empleo, y ello se evidencia con posturas como esta”, incidió el delegado de Urbanismo y Movilidad.

Por último, Agustín Muñoz quiso trasladar un mensaje de “tranquilidad” al sector, que debe saber que el Ayuntamiento “está con ellos”. “Vamos a seguir luchando para que el sector del viñedo tenga un horizonte prometedor y un futuro ilusionante, y por supuesto apoyándole con todos nuestros medios”, zanjó el delegado de Urbanismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN