El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Contratación propone adjudicar los servicios de salvamento a Cruz Roja

El plazo de duración inicial del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar los servicios de asistencia sanitaria de primeros auxilios, vigilancia, salvamento, socorrismo y atención a personas con discapacidad en las playas de la localidad a Cruz Roja. De este modo, una vez que esta entidad entregue la documentación pertinente, la Junta de Gobierno Local adjudicará definitivamente los servicios. 

Hay que destacar que el plazo de duración inicial del contrato será de dos años, pudiendo prorrogarse por anualidades, según aparece en el pliego de condiciones.

En concreto, la prestación de servicios se centra en la asistencia sanitaria, que comprende tanto los primeros auxilios como el traslado al centro hospitalario si fuese necesario. Por otro lado, incluye el salvamento y socorrismo: tareas de vigilancia, búsqueda de personas desaparecidas, reparto de pulseras identificativas para niños, información sobre el estado del mar, atención y ayuda al baño a personas con discapacidad, y vigilancia en la zona de baño para que no exista ningún tipo de embarcación fuera de los canales balizados.

Del mismo modo, se establece en el pliego de condiciones la temporada media-Semana Santa (marzo o abril) con horarios comprendidos de 12,00 a 18,00 horas, desde el Viernes de Dolores a Domingo de Resurreción. La temporada medio-alta será del 1 al 30 de junio y del 1 de septiembre al 31 de octubre, en horario de 12,00 a 20,00 horas. Como temporada alta, se establece del 1 de julio al 31 de agosto, determinándose un horario de servicios de 11,00 a 21,00 horas. Ahora bien, estas temporadas y horarios podrán ser modificadas por interés general de los servicios.

En cuanto al personal, durante la Semana Santa, deben estar activos un enfermero, un conductor de ambulancia y un auxiliar de transporte sanitario. En la temporada medio-alta, debe haber disponibles dos enfermeros, un conductor de ambulancia y un auxiliar de transporte sanitario. Finalmente, en temporada alta debe haber un médico, cuatro enfermeros, dos conductores y un auxiliar de transporte sanitario. En todas las temporadas debe estar activo un coordinador de trabajo.

En cuanto al personal de salvamento marítimo, se establece que en Semana Santa debe haber un vigía, un patrón de embarcación y un socorrista acuático. En temporada medio-alta, el número de vigías será de cuatro, habrá dos patrones, dos socorristas, un operador de comunicaciones y dos socorristas acuáticos de sillas anfibias. Este número aumenta en temporada alta, en la que habrá siete vigías, cuatro patrones, cuatro socorristas acuáticos, un operador de comunicaciones y cuatro socorristas acuáticos de sillas anfibias.

En lo que se refiere a los recursos materiales, en temporada de Semana Santa habrá una ambulancia medicalizada y un botiquín. En temporada medio-alta se contará también con una ambulancia y dos botiquines, y en temporada alta estarán activas dos ambulancias y cuatro botiquines.

Finalmente, la empresa que se encargue de los servicios deberá tener disponibles vehículos polivalentes, remolque de embarcación, embarcaciones, motores, latas de salvamento y moto acuática de rescate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN