El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PP, satisfecho pese \"al desgaste lógico\" del Gobierno, cree que el bipartidismo \"no ha llegado a su fin\"

González ha remarcado que el PP \"no va a caer en ningún tipo de triunfalismo como ha hecho el PSOE\", sino que van a realizar una reflexión y van a analizar lo ocurrido sobre todo refiriéndose a la abstención y a la subida de partidos minoritarios, que \"se van a desinflar porque no tienen contenid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones europeas, con los que se ha mostrado satisfecho por los votos obtenidos por el PP pese "al desgaste lógico" del Gobierno durante estos dos años, y ha asegurado que el bipartidismo "no ha llegado a su fin, sino que es algo momentáneo y circunstancial".

   En rueda de prensa, ha remarcado que el PP "no va a caer en ningún tipo de triunfalismo como ha hecho el PSOE", sino que van a realizar una reflexión y van a analizar lo ocurrido sobre todo refiriéndose a la abstención y a la subida de partidos minoritarios que, a su juicio, "se van a desinflar porque no tienen contenido".

   En esta línea, ha subrayado que cuando analicen "en qué se ha fallado" su partido volverá "a las sendas del crecimiento", a lo que ha añadido que "pese a adoptar medidas duras, los ciudadanos siguen respaldando al PP" por lo que ahora, que "comienza lo bueno en cuanto a la toma de medidas positivas, estos resultados van a ir mejorando".

   De igual modo, ha resaltado que "el PP en Huelva sigue comiendo terreno y recortando distancias" al igual que ocurrió en las elecciones municipales y en las generales, que "ganó por primera vez en la provincia".

   A su vez, ha señalado que estos resultados "no se pueden extrapolar" a las elecciones municipales porque en esas "los ciudadanos votan a la persona y en Huelva tenemos alcaldes y candidatos muy fuertes", ni tampoco a otros comicios porque "la abstención ha sido muy considerable", una circunstancia que "todos los partidos deben analizar".

   Cabe recordar que el PSOE ha ganado las elecciones europeas en la provincia con el 41,31 por ciento de los votos, lo que le sitúa con 15,95 puntos de ventaja sobre el PP, que alcanzó el 25,36 por ciento de los sufragios. Por su parte, IU se ha situado como tercera fuerza política con mayor apoyo en las urnas, con el 9,56 por ciento de los votos, seguida por Podemos, que logra el 6,29 por ciento y UPyD, con el 5,58 por ciento de los sufragios.

   El triunfo de los socialistas se produce pese al retroceso en 12,71 puntos respecto a las europeas de 2009, mientras que los 'populares' también sufren un descenso de 10,13 puntos en relación a los comicios de hace cinco años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN