El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Detenidos dos hombres por intentar robar a tres personas simulando ser agentes de la Guardia Civil

Una de las víctimas resulta herida tras ser golpeada en la cabeza con un vaso por negarse a entregar sus pertenencias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres vecinos de la capital malagueña, uno de 23 años y natural de Marruecos y otro de 27 y nacido en Málaga, como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia y lesiones, después de abordar a tres ciudadanos, haciéndose pasar por agentes de paisano de la Guardia Civil, para obligarles a que les dieran todas sus pertenencias.

   Los hechos que motivaron la actuación policial tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo en la plaza de los Mártires de la capital, según ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

   Sobre las 02.15 horas, los agentes que prestaban servicio de uniforme en prevención de la delincuencia, observaron lo que, en un primer momento, parecía una pelea entre seis personas. Dos de ellas cogían por el cuello a otras dos, mientras que una quinta golpeó con un vaso a la sexta.

   Inmediatamente se dirigieron al lugar mientras que comunicaban los hechos a las dotaciones en servicio. Los agresores al darse cuenta de la presencia policial, emprendieron la huida. Uno de ellos fue interceptado y detenido inmediatamente por uno de los agentes. Mientras que el otro, fue arrestado momentos después por efectivos de la Policía Local.

   Según las primeras pesquisas, los ahora arrestados junto a una tercera persona, abordaron momentos antes a los tres ciudadanos, identificándose como agentes de paisano de la Guardia Civil, instándolos a que sacaran todas las pertenencias que portaban.

   Los jóvenes, desconfiando al ver que los supuestos agentes no se identificaban debidamente, se negaron. En esos momentos los individuos se abalanzaron contra las víctimas, empujándolas y agarrándolas por el cuello mientras intentaban arrebatarles sus efectos.

   Ante la negativa de una de las víctimas a entregarle sus objetos, uno de los asaltantes le agredió con un vaso de cristal, motivo por el que precisó asistencia médica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN