La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, asegura que el Gobierno andaluz "nunca ha dicho que no" al proyecto del Plan Especial del Viñedo de Jerez de la Frontera (Cádiz), y recalca que no le cabe "la menor duda" de que el citado plan "va a ser una realidad", ya que por parte de la Junta "no va a haber ningún tipo de problema dentro de la más absoluta legalidad".
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en las jornadas técnicas 'Tendencias actuales en viticultura y enología' organizadas por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Víboras ha señalado que "todos tenemos que cumplir las normas y reglas".
En ese mismo sentido, ha conminado a "seguir las normas" para que el proyecto del Plan Especial del Viñedo "sea una realidad", y ha incidido en que la Junta de Andalucía está "sentada en la silla" para negociar "desde el minuto cero".
"Es cuestión de sentarnos todos y hablar", ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que le consta que el Ayuntamiento de Jerez está en ese "mismo camino", insistiendo en que el proyecto del Plan Especial del Viñedo va a ser "una realidad" porque "la provincia y todos los andaluces se merecen que trabajemos de la mano, conjuntamente, y así seremos mucho más fuertes".
Por último, Víboras ha destacado que "la propia alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), ha mostrado su disposición a sentarse a hablar del asunto y, si es así y estamos las dos administraciones en la misma disposición, el camino está andado".